Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tren de la Fresa
Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Vuelve el Tren de la Fresa con dos nuevos y lujosos coches restaurante de 1920

Tras la cancelación de 2020 regresa también con una nueva app para los viajeros

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El histórico y turístico Tren de la Fresa vuelve a recorrer el trayecto Madrid-Aranjuez, tras la cancelación por cuestiones sanitarias en 2020, y viene cargado de novedades. Y es que este año incorpora dos lujosos coches restaurante de 1920 utilizados en otros tiempos en los trenes de lujo de la Compañía Internacional de Wagons-Lits (CIWL). Estos nuevos espacios se suman a los dos coches “Costa” (en origen destinados al servicio de cercanías de la compañía MZA en el litoral catalán), un coche de los años cuarenta y dos furgones de la década de 1960 utilizados hasta ahora en el tren turístico.

Además, el tren también estrena una nueva app que incluye información completa sobre el tren y su historia, los recorridos y la oferta turística y cultural de Aranjuez, entre otros datos de interés. Y también en esta temporada, los revisores y el resto del personal del Tren de la Fresa irán totalmente uniformados para atender a los viajeros.

La estrenada campaña, ofrecerá dos viajes en junio, los días 19 y 20 y 14 circulaciones en otoño (todos los fines de semana entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre).

El Tren de la Fresa incluye un viaje en un tren histórico y una jornada en el Real Sitio de Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. El recorrido del tren parte a las 10 h en el Museo del Ferrocarril de Madrid y regresa hacia las 19.30 h. El trayecto ofrece varias rutas turísticas para completar el viaje:

  • Fresas con Nata: Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la Isla.
  • Fresas del Tajo: recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines.
  • Fresas Reales: visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe.


El Tren de la Fresa rememora el recorrido del primer ferrocarril madrileño y segundo de la Península y este año, además, se celebra el 170 aniversario del ferrocarril Madrid-Aranjuez, inaugurado en febrero de 1851.


Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad