Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Noche de los Libros
Ayuntamiento de Madrid

Vuelve La Noche de los Libros con más de 400 actividades gratuitas

La XVI edición de la cita con la literatura reunirá a más de 600 autores

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Irene Vallejo, John Banville, Lorenzo Silva, Jorge Volpi, David Safier, Mariana Enriquez o Antonio Muñoz Molina tiene algo en común. Todos ellos participarán en la XVI edición de La Noche de los Libros, que se celebrará el próximo 1 de octubre.

La cita, que propone más de 400 actividades gratuitas, combinará los formatos presencial y online y llegará a 81 municipios de la región. Al encuentro con la palabra se suman además 111 librerías, 95 bibliotecas y 204 instituciones, espacios culturales, editoriales y galerías de arte de la Comunidad en una programación multidisciplinar.

La edición de este año ajo el lema Un Madrid a la vanguardia. Y es que la cita toma como referencia la década de los años 20 del siglo pasado, un momento de eclosión creativa para escritores, cineastas y pintores.

En palabras de Carlos Pardo, asesor literario de La Noche de los Libros 2021, "Mirándonos en el espejo de los diferentes momentos en que nuestra ciudad se ha convertido en un territorio de exploración, queremos reconocer Madrid como un continuo laboratorio de cultura viva. Y hacer del libro el lugar de encuentro de una ciudad cambiante, en movimiento continuo".

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad