Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
MadEat Market
MadEat Market

¡Vuelve MadrEat! El street food market más famoso de la ciudad

La cita más esperada para los madrileños regresa este mes de septiembre a la zona de Azca

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Echábamos de menos muchas de las citas madrileñas de mercados y festivales que poco a poco han vuelto a celebrarse, pero una de las más esperadas ha sido sin duda MadrEat. La última edición fue en octubre de 2019 y en 2020 se canceló la cita programada para marzo por la situación sanitaria. Pero ayer saltaba el notición, y el market más foodie vuelve a su emplazamiento habitual, la zona de Azca, en el paseo de la Castellana, del 17 al 19 de septiembre y promete volver a celebrarse en los próximos meses cada tercer fin de semana, como antes de la pandemia.

En esta edición se podrá disfrutar de 22 puestos de comida y contará con las mejores croquetas de jamón de Madrid Fusión 2018 de mano del chef Miguel Carretero de Santerra y las premiadas en 2021 elaboradas por los cocineros Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de Cañitas Maite (Albacete), distinguidos como chefs revelación de Madrid Fusión 2021, que representarán a una de las dos regiones invitadas de esta edición, mostrando la gastronomía regional de Castilla-La Mancha. Además, MadrEAT también contará con la asistencia del asturiano Elio Fernández de Ferpel Gastronómico, quien representará a Asturias como otra de las regiones invitadas.

Entre los puestos no faltará la presencia de la cerveza La Virgen, que también vendrá acompaña de Kitchen 154. También estarán presentes restaurantes tan conocidos como Chifa Madrid, se podrá degustar el nuevo concepto de tacos y comida mexicana de los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros de Mawy, el vermut de St. Petroni, las hamburguesas de Smoke on the Road y habrá una gran variedad de cocinas del mundo, desde mexicana con Corazón de Agave; venezolana con el restaurante La Cuchara o sabores más tradicionales de la comida española con croquetas de trufa, cecina setas y más, de Las Cremositas o molletes artesanales de La Molleteca. Tampoco faltarán los tacos, perritos, crepes o las propuestas de Los Costilla, entre otros. Entre las bebidas, también habrá espacio para los vinos, con el food trucks de The Flying Cow. Como siempre, comida callejera de calidad, acompañada del ambiente festivo y divertido que tanto hemos añorado y en el que también habrá música Dj y actuaciones musicales en directo.

Para cumplir las medidas de seguridad el recinto estará vallado, se controlará el aforo de forma digital, que estará limitado al 75% y habrá una entrada y dos salidas, en concreto el acceso será por Castellana, 89 y la salida por Castellana, 89 y Orense. Dentro del espacio se podrá circular libremente respetando siempre la distancia de seguridad.

Ya podéis reservar las fechas y hacer un hueco para pasaros el viernes y sábado de 12 a 00 o el domingo de 12 a 20 h.

View this post on Instagram

A post shared by MadrEAT (@madreatmarket)

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad