Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Craft Week
Prístina Holganza

Vuelve Madrid Craft Week con talleres, exposiciones ¡y mucho más!

Los barrios de Las Salesas, Las Letras, Chueca y el Rastro se llenan de actividades para apoyar al comercio local y reivindicar lo hecho a mano

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Comercios, diseñadores, marcas y restaurantes, en total más de 200 proyectos, se dan cita en la cuarta edición de Madrid Craft Week, que celebra una nueva Spring Edition 2021 del 28 de mayo al 6 de junio en los barrios más emblemáticos de la capital.

Una semana repleta de actividades y propuestas únicas que tienen por objetivo poner en valor el trabajo artesano, apoyar el comercio local, la sostenibilidad y el mundo craft y convertirse en un referente de la artesanía en Madrid.

Esta edición trae, además, como novedad, la participación de artesanos y diseñadores que no disponen de locales físicos, y tienen como denominador común lo craft, y de una Comunidad Autónoma invitada: Artesanía de Castilla-La Mancha, que cuenta con un espacio en el centro de Madrid, la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, en Gran Vía 45, en el que se promueve con carácter innovador, además del turismo, la artesanía regional.

El completo programa de actividades (algunas gratuitas y otras de pago) incluye: talleres, exposiciones, presentaciones de colección, jornadas de puertas abiertas y conferencias entre otras muchas, en el que los madrileños podrán desde visitar un taller de cuero a construir su propio robot, pintar flores de acuarela, hacer joyas de porcelana, hacer un plato de cerámica o conocer la sastrería.

También en el barrio de Las Letras, durante la semana se hará una mini ruta por los comercios que finalizará en la plaza de Santa Ana, donde los visitantes encontrarán un corpóreo de dos metros formando las palabras “MADRID CRAFT WEEK” con decoración vegetal y floral. Un elemento realizado por tres floristerías del barrio y que público podrá completar con el bouquet de flores que algunos de los comercios participantes regalarán por las compras realizadas entre el 28 de mayo y el 6 de junio.

En el barrio de Las Salesas repite su tradicional mercado “The Festival”, que contará con una ruta de tiendas, beauty, ruta gastronómica y galerías de arte enfocadas a la artesanía. Además, una selección de artesanos expondrá y mostrará su talento en este evento urbano donde moda, arte, gastro y decoración, se dan cita en las calles.

En Chueca una selección de comercios especializados y espacios como el Mercado de San Antón, se unen también a la semana de la artesanía con propuestas para todos los gustos. Y el Rastro acoge por primera vez el ‘Espacio Craft’, donde los artesanos y diseñadores sin tienda física podrán dar a conocer y vender sus productos del 28 al 30 de mayo.

Esta edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y su iniciativa con Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, así como de las principales asociaciones de comerciantes, Las Letras Street, Chueca Diversa, Salesas y El Rastro.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad