Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pinta Malasaña Mostenses
©Alfredo Arias Horas

Vuelve Pinta Malasaña con su edición más clandestina

Medio centenar de artistas han intervenido casi en secreto un emblemático lugar de Malasaña

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Iba a celebrarse en verano, como viene siendo habitual, pero decidieron esperar al último fin de semana de septiembre para ver si la cosa mejoraba. Como no ha sido así, Somos Malasaña y Madrid Street Art Project buscaron una alternativa para poder celebrar una de las citas con el arte urbano imprescindibles de la ciudad, Pinta Malasaña. 

Y su solución ha sido todo un acierto: trasladar las intervenciones al Mercado de los Mostenses. Durante el mes de octubre, 50 artistas han pintado sobre los muros y cierres de este mercado municipal hasta transformarlo en una galería de arte urbano. Fizt Licuado, Elena Sanmiguel, elReina, StoolStreetArt, Alba Bla, Max501, Guillermo JBueno, Lázaro Tótem o Teje la Araña son alguno de los participantes del cartel de este año, que mantiene una vez más la paridad entre los seleccionados. 

Si queréis disfrutar de sus obras, solo tenéis que acercaros al mercado a partir del día 4 de noviembre, cuando las persianas de sus puestos estén bajadas, entre las 14 y las 17.30 h. Además, se organizarán visitas guiadas todos los domingos hasta final de año, cumpliendo con todas las restricciones de aforo y medidas de seguridad marcadas por la ley. 

"Por cada edición de Pinta Malasaña pasan hasta 30.000 personas en un solo día, no nos parecía responsable celebrarlo así dada la situación actual", explica Antonio Pérez, miembro de Somos Malasaña y uno de los organizadores del festival. "De esta manera conseguimos salvar la edición y cumplimos con nuestro objetivo: seguir ofreciendo cultura en época de pandemia de la manera más segura posible", explica. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad