Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Hombre desnudo' Casa Lagarta Surge Madrid
Maykiso Fotografía

Vuelve Surge Madrid, el festival de teatro más original de la región

Del 26 de septiembre al 31 de octubre más de 50 compañías actuarán en 20 salas y teatros de Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si hay una cita imprescindible para descubrir las nuevas creaciones de vanguardia y las puestas en escena más arriesgadas y originales es Surge Madrid, la muestra de creación escénica de la Comunidad de Madrid que celebra este año su 8ª edición.

En esta ocasión serán 53 compañías las que actuarán en 20 salas y teatros de la región del 26 de septiembre al 31 de octubre. Entre las obras habrá 35 estrenos y 11 actividades transversas, con propuestas que desafían la idea convencional de la representación escénica y que en este año se incluyen, además, paseos en los que se abordará el cuidado y la historia de las generaciones que emigraron a Madrid; instalaciones audiovisuales en torno al cuerpo y propuestas artísticas sobre la memoria; un proyecto itinerante que denuncia los feminicidios; un recorrido lumínico por balcones o un espectáculo de teatros en miniatura. Otra de las propuestas participativas es los “servilleteros”, que fue un éxito entre el público de la pasada edición.

Entre las obras, habrá también siete propuestas que ofrecerán una mirada al trabajo de nuevos creadores y estarán enmarcadas en el apartado 'Emergentes'. Dos de ellas serán asesoradas por artistas de trayectorias más asentadas y estrenadas en el Festival de Otoño. Además, en esta octava edición, 23 piezas serán de lenguajes relacionados con la teatralidad y otras tantas de lenguajes relacionados con la creación escénica multidisciplinar, siete están ligadas al movimiento y dos girarán en torno a lenguajes relacionados con la música.

Otra de las novedades de Surge Madrid es el apartado de 'Transversas iberoamericanas', que al inicio de la muestra ofrecerá actividades, piezas y propuestas creativas a cargo de 13 artistas y compañías de diferentes países de Iberoamérica afincados en Madrid.

Surge Madrid se ha convertido en cita de referencia para la creación teatral, coreográfica, musical y performativa de la Comunidad de Madrid, que en esta edición esta edición repartirá su programación en 20 teatros y salas de Madrid y otros municipios de la región: ArtEspacio Plot Point, AZarte, DT Espacio Escénico, La Encina Teatro, La Mirador, Nave 73, Nueve Norte, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala Exlímite, La Sala Mayko, Sala Tarambana, Teatro de las Aguas, Teatro del Barrio, Teatro La Usina, Teatro Lagrada, Teatro Montalvo (Cercedilla), Teatro Pradillo, Teatro Tribueñe y Teatro TylTyl (Navalcarnero).

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad