Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Vuelve Tapapiés, la cita gastrocultural más esperada del otoño
Noticias / Ciudad

Vuelve Tapapiés, la cita gastrocultural más esperada del otoño

Tapapiés

Las mujeres, sean cocineras, propietarias o carismáticas encargadas del local, cobran mayor protagonismo en la inminente edición de Tapapiés, un proyecto donde la gastronomía y la música siempre han corrido paralelos. Del 17 al 27 de octubre Lavapiés será un hervidero de gente haciendo su propia ruta, comiendo aquí y allá, entrando en un restaurante o saliendo de una tabernita al ritmo que marca su propuesta de tapa+caña/botellín (Estrella Damm) por 2,50 €.

Más de un centenar de direcciones participan creando una torre de babel gastronómica. Bocados indios, italianos, africanos, de autor, mexicanos, extremeños, asturianos, castizos... repartidos por todo el barrio, incluidos los puestos participantes de los mercados de San Fernando y Antón Martín. O dicho de otra manera: jojoto, ceviche, tacos, migas, carrillera, kashmiri, croquetas veganas, corazón de melón... Solo hay que esperar una semana para que arranque la novena edición.  

Este año se ha vuelto a superar el récord de participación y casi la mitad de las tapas, 138 en total, llevan la firma de una mujer. A esa inabarcable oferta gastronómica se sumarán alrededor de 60 conciertos y actuaciones teatrales a pie de calle los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27. El barrio más multicultural de la ciudad luce sus colores aún más vivos durante estos diez días. Ha llegado la hora de pasear por sus calles y ¡votar! (aunque el sorteo del Iphone 11 sea lo de menos).

 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments