Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Vuelven a abrirse las puertas del Palacio de Liria
Sala del Palacio de Liria
Fundacion Casa de Alba

Vuelven a abrirse las puertas del Palacio de Liria

Obras de Rubens, Fra Angelico, Velázquez o Brueghel cuelgan de sus paredes

Advertising

La nueva normalidad se hace cada vez más presente. Y el 22 de junio, levantado el estado de alarma, la Casa de Alba reabre el Palacio de Liria (y el de Las Dueñas en Sevilla). Y atentos los interesados porque las entradas vuelan. Con un aforo aún más restringido de lo habitual, es un buen momento para recorrer sus estancias y salones y disfrutar de su incalculable patrimonio artístico. No en vano el edificio, de estilo neoclásico, alberga una de las colecciones privadas más importantes del mundo. "Las instituciones públicas y privadas que podamos soportar el coste de una reapertura debemos afrontar el reto para ayudar a la sociedad a su incorporación a las rutinas", ha explicado su actual residente, Carlos Fitz-James Stuart, XIX duque de Alba. 

Las 14 estancias principales del palacio, que ocupan las plantas baja y primera, se abren a grupos de no más de 15 personas, que deberán llevar mascarilla y pasarán previamente por un control de temperatura. Se ha establecido un protocolo de seguridad, limpieza y desinfección desde el acceso hasta el final del recorrido preestablecido. Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes en la web y en las taquillas de este palacio del siglo XVIII. El horario de apertura será de lunes a domingo pero únicamente matutino: de 9.45 a 14 h.

Sala del Palacio de Liria

 

Fundación Casa de Alba

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising