Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelven las jornadas de la tortilla de patata a triBall

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Otro año más uno de nuestros iconos culinarios más queridos se lleva todos los focos gracias a la Asociación de Comerciantes de triBall. En esta ruta el clásico dilema de si la prefieres con o sin cebolla pasa a un evidente segundo plano. Saldrá, claro que saldrá en las conversaciones pero será una cuestión menor porque el recorrido exhibe ejemplares donde se suman muchos otros ingredientes a la ecuación. Aquí las hay con boletus y queso de Mahón, con espinacas y salsa ali oli, con espárragos trigueros, con salmorejo y pimientos de Padrón... Hasta encontraréis algún verso suelto como la de bacalao.
Casi una veintena de locales componen el itinerario en esta tercera edición. Y no hay dos tortillas iguales. Como no son iguales la de tu madre y la de tu abuela, ni la tuya ni la de tu compañero de piso. Con un precio máximo de 4 € tendréis vuestro pincho acompañado de una cerveza o un vino. Y los que busquéis el sabor más tradicional, pasaos por La Realidad o Amalavida

Habrá pinchos reconocibles pero también, a partir de un producto común, bocados más trabajados. Probad el buñuelo cremoso de tortilla guisada que preparan en Desengaño 13 o el punto viajero que exhiben en Mezcalito con su tortilla de maíz rellena de patatas paja confitadas, alioli de chipotle y pico de gallo. Apuntad las fechas porque el evento pasará en un suspiro. Será del 20 al 23 de noviembre. Ah, y durante esos días, la tienda de utensilios de cocina Cooking ofrecerá descuentos especiales. Renueva esa sartén y no sufras porque no sabes si esta vez se pegará o no la que haces habitualmente en casa.

Últimas noticias

    Publicidad