Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Vuelven las Jornadas del Txuleton, cita imprescindible para los más carnívoros de la ciudad
Noticias / Comer

Vuelven las Jornadas del Txuleton, cita imprescindible para los más carnívoros de la ciudad

Sagardi

Otro edición más y, sin darse cuenta, ya son quince los años que el Grupo Sagardi, con los hermanos López de Viñaspre a la cabeza, lleva celebrando sus particulares Jornadas Gastronómicas del Txuleton. Desde ayer y durante tres semanas o hasta agotar existencias, los dos locales de la enseña en Madrid (uno en Paseo de la Castellana, 13 y otro en la Euskal Etxea -Jovellanos, 3-) servirán un menú donde los pimientos del piquillo, pelados y asados a mano, la txistorra de Orio y la alubia de Tolosa serán los compañeros de baile de una carne excepcional, de unas piezas seleccionadas por Imanol Jaca, el carnicero experto detrás de la calidad y la atención que Txogitxu impone a cada uno de sus cortes, a la trazabilidad de sus productos. Y, de postre, no podía faltar el queso. Uno de la montaña de Aralar, elaborado con leche cruda de oveja latxa de pasto libre y con un año de afinación.

Esta edición es especial para la marca que cumple su 25 aniversario con un expansión internacional que les ha llevado hasta Buenos Aires, Londres, México y próximamente Ámsterdam. Lo suyo no es solo exportar un formidable ejemplo de la buena mesa vasca sino una manera de compartir, de socializar, de evidenciar una cultura. Por eso servirán piezas entre uno y tres kilos, que irán al medio, y que salen perfectas de punto tras pasar unos minutos por las manos de sus espléndidos parrilleros y sus brasas de encina. Si eres aficionado a la carne roja, ya puedes ir llamando a unos amigos. 

 

Advertising
Advertising

Latest news