Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Operación Asfalto 2021
Ayuntamiento de Madrid

Vuelven las obras y cortes a la M-30 por la operación asfalto

Tras el primer fin de semana, el próximo corte será del 6 al 8 de agosto

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Otro verano más vuelve la operación asfalto en la M-30, el proyecto de Madrid Calle 30 que aprovecha la época estival para realizar buena parte de las labores de mantenimiento, coincidiendo con la reducción del tráfico.

Este verano tendrá dos fases y los trabajos se desarrollan durante la noche (de 22 a 6 de la madrugada) y de viernes a domingo con cortes totales de la calzada. La primera fase ya se ha llevado a cabo este pasado fin de semana, entre San Pol de Mar, la salida de Agrónomos y las Facultades de Filología y Estadística (Palacio de la Moncloa), y hasta la salida en dirección de Arroyofresno.

La segunda fase empezará la noche del viernes 6 de agosto al domingo 8. Se trabajará en el tramo que abarca desde la salida hacia Arroyofresno hasta la incorporación de la M-40 a la calzada interior de la M-30. El desvío se producirá desde la salida hacia Arroyofresno hasta la incorporación de la M-40 a la calzada interior de M-30.

Este año se renovará una superficie total de 125.000 m2, casi el doble de 2019, de los cuales 116.000 m2 se corresponden con calzadas principales y el resto, a ramales. Los trabajos, con un presupuesto de tres millones de euros, se centran en sustituir la capa superficial de asfalto por una nueva con el fin de mejorar las características de la vía, incrementar la seguridad de los usuarios y disminuir el ruido de los vehículos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   
 

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad