Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palacio Fontalba
Comunidad de Madrid

Vuelven las vistas y conciertos gratis a los palacios de la región

'¡Bienvenidos a palacio!' celebra su octava edición de septiembre a diciembre. ¡Y las entradas van a volar!

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Los palacios más destacados de Madrid abren sus puertas al público con la nueva edición de '¡Bienvenidos a palacio!' La ocasión más especial para visitar aquellos que habitualmente tienen el acceso restringido. En total, 23 de los mejores inmuebles palaciegos que han sabido conservar su arquitectura y ornamentación original. El programa incluye visitas guiadas y conciertos del ciclo 'Flamenco en palacio: una mirada diversa al patrimonio jondo', que reivindica el flamenco como legado patrimonial y cultural.

Las visitas a los palacios serán gratuitas, se realizarán de lunes a domingo y estarán guiadas por especialistas en didáctica del Patrimonio, que explicarán la evolución arquitectónica y ornamental de los edificios, así como las diversas funciones que han tenido a lo largo de su historia. Entre los palacios se podrán visitar algunos desconocidos como el Palacete del Marqués de Rafal, residencia del embajador de Bélgica; el Palacio del Marqués de Amboage, sede de la Embajada de Italia; el Palacete de los Duques de Híjar, donde se encuentra la Embajada de Portugal; o el Palacete de los Marqueses de los Marqueses de Argüeso, residencia oficial del Embajador de la República Argentina. Y otros más conocidos, pero en los que seguro se descubre alguna nueva curiosidad como el Palacio de Liria; el Palacete de Joaquín Sorolla, sede del Museo Sorolla; o los Palacios de Zurbano y la Duquesa de Parcent, que ocupan respectivamente el Ministerio de Fomento y el de Justicia.

En esta edición el ciclo de conciertos recoge la tradición histórica de los tablaos flamencos y surge para reivindicar su legado patrimonial, que se trasladará en estos meses a cuatro de los palacios madrileños convirtiéndolos en templos del cante y el baile flamenco y su mestizaje cultural con fusiones con otras músicas como el jazz, el soul o el pop.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web de Patrimonio Nacional pero hay que ser rápidos y estar muy atentos a las fechas. A partir del 3 de septiembre a las 10 h se podrán reservar las visitas guiadas para los meses de septiembre y octubre; y a partir del 27 de octubre a las 10 h, las de noviembre y diciembre. Y si quieres echar un vistazo primero a los palacios, en esta web podrás ver el programa de visita de cada uno de ellos. 

En el caso de los conciertos, a principios de cada mes a las 10 h de la mañana se abrirán las plazas para los del mes en curso, y las fechas serán el 3 de septiembre, el 1 de octubre, el 2 de noviembre y el 1 de diciembre. ¡Que no se te pasen, que te quedas sin entradas!

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad