Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jazz Palacio Real
Patrimonio Nacional

Vuelven los conciertos de jazz del Palacio Real

El ciclo se celebrará de julio a septiembre y contará con voces como Miguel Poveda, Chucho Valdés, Zenet y Buika

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Los Jardines del Campo del Moro vuelven a acoger este verano el ciclo de conciertos 'Jazz Palacio Real', que se extenderán también hasta la Plaza de la Armería del Palacio Real e incluso alcanzarán otros espacios como el palacio real de Aranjuez o el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

En el entorno del Palacio Real habrá instalados tres escenarios distintos que acogerán un total de 29 conciertos de música jazz y géneros afines. El principal, situado en la Plaza de la Armería y con un aforo para 1.600 espectadores, será donde actuarán los artistas Silvana Estrada, Carminho, Noa & Gil Dor Feat. Marco Mezquida, Miguel Poveda, Buika, Chucho Valdés y Zenet, del 20 al 27 de julio, a partir de las 21.30 horas y con diferentes precios según la localización.

Los Jardines del Campo del Moro ofrecerán dos escenarios más. Uno, en el entorno de la Fuente de las Conchas y con un aforo para 150 personas, donde se celebrarán ocho conciertos 'gratuitos' (sólo 1 euro de gastos de gestión) con las actuaciones de artistas como Combo Pepe Rivero, Katharina y Christian Gruber, UAX Vocal Ensemble, Capitán Corchea, entre otros. El segundo escenario, próximo al Pabellón de la Reina y con un aforo para 232 personas, acogerá 14 conciertos más, también con un coste de la entrada por 1 euros como Jean Toussaint Quartet, Alba Careta Quintet, Moisés P. Sánchez, Cosmosoul, TJ Jazz, Sears y Filiú.

A estos espectaculares enclaves de Madrid se unen en este ciclo los palacios reales de La Almudaina, Aranjuez y La Granja de San Ildefonso y el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con dos conciertos gratuitos (1 euro por gestión) hasta completar aforo en cada uno de ellos y las actuaciones de Jorge Vera y Mike Martín o Pepe Rivero y María Berasarte.

Pero además, en esta edición Patrimonio Nacional ha diseñado un programa específico con cuatro conciertos que rendirá tributo a las mujeres en el jazz y el soul, la canción francesa, el fado, las cantautoras norteamericanas y las compositoras de música clásica que en su día no obtuvieron el reconocimiento debido por su obra.

El concierto 'Damas del Jazz & Soul', será el homenaje a la música de grandes intérpretes y compositoras como Nina Simone, Tina Turner, Aretha Franklin o Amy Winehouse, de la mano de las cantantes Aurora García, Erin Corinne y Ela Ruiz. Por su parte Angela Cervantes y Noa Lur harán un repaso a las mejores composiciones de Joni Mitchell, Carly Simon, Carole King, o Barbra Streissand con la actuación 'Grandes cantautoras norteamericanas'. Por su parte la cantante española María Berasarte ofrecerá un repertorio con canciones de Edith Piaf, Josephine Baker y Amalia Rodrigues en el concierto 'María Berasarte, canción francesa y fado en femenino'. Y finalmente la actuación 'Clásicas versus clásicos', bajo la dirección del pianista Pepe Rivero, mezclará la música clásica de autores como Vivaldi o Beethoven y el jazz de compositoras como Clara Schuman, Marianna Martines o Fanny Mendelssohn.

Las entradas ya se puede adquirir desde el apartado de Conciertos en la web de Patrimonio Nacional.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Silvana Estrada
Silvana Estrada. © Sofía López Bravo

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad