Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Aperitivos Thyssen Conciertos
Museo Thyssen-Bornemisza

Vuelven los conciertos gratuitos a la terraza del Thyssen este verano

El museo une el arte de sus cuadros a estilos como jazz, folclore nacional, electrónica y pop urbano, entre otros

Por Isabel Gil
Publicidad

Sábados de aperitivo, música en directo y arte en un museo ¿se puede pedir más? Es el tradicional ciclo Momentos Alhambra Aperitivos-Thyssen que otro año más amenizará los sábados de los madrileños y visitantes desde el 26 de junio hasta el 7 de agosto.

La cita es a las 13 horas en las terrazas del museo y en esta ocasión la temática se enmarca bajo el título 'Rarezas'. Los músicos invitados indagarán en una selección de cuadros que definen la colección por su carácter atípico: obras con temáticas adelantadas a su tiempo; con personajes representados de formas poco ortodoxas; misteriosas representaciones de carácter religioso que siguen sin tener una explicación clara; o cuadros que contienen detalles pictóricos que los convierten en únicos para su época... Cada músico invitado al ciclo descubrirá a los asistentes los relatos ocultos en cada una de estas obras "raras" y especiales.

El ciclo empezará el 26 de junio con la violinista, compositora y cantante María de la Flor y la obra pictórica ‘La Virgen del árbol seco’ (26 de junio). Continuará con el trío de jazz madrileño Monodrama y la obra ‘Expulsión. Luna y luz de fuego’ (3 de julio); el proyecto pop de Lezon & Limousin y el cuadro ‘Muchacho con turbante y un ramillete de flores’ (10 de julio); el quinteto de pop urbano Holograma y la obra ‘Jesús entre los doctores’ (17 de julio); el grupo local Rayo y ‘Retrato del Dr. Haustein’ (24 de julio); y el productor barcelonés BeGun con ‘Sillón nº2’ (31 de julio). El ciclo finalizará el 7 de agosto con el dúo colombiano Guacamayo Tropical, que unen la tradición latinoamericana a los elementos electrónicos, y la obra que descubrirán a los asistentes es 'Treinta y tres muchachas salen a cazar la mariposa blanca’.

Las puertas para asistir a los conciertos se abrirán a las 12 h y el acceso es libre hasta completar aforo. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad