Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico

Vuelven los mágicos conciertos al atardecer en el Real Jardín Botánico

Desde el 14 de mayo y hasta septiembre, el Real Jardín Botánico se llenará de música gracias a un nuevo ciclo de Paseos Musicales

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Fue una de las propuestas más singulares y aplaudidas del pasado año. Y ahora vuelve por todo lo alto. El Real Jardín Botánico (RJB) volverá a contar con el ciclo ‘Paseos Musicales del Botánico’ de la mano de la Orquesta Sinfónica de CaixaBank.  El ciclo tendrá lugar todos los viernes desde este 14 de mayo y hasta finales de septiembre.

Este año, el ciclo coincide con la celebración del 265 aniversario de la creación del Real Jardín Botánico, por lo que se suma a la programación de actos que conmemoran esta efeméride en su ánimo de divulgar y favorecer la cultura. 

Paseos musicales
Real Jardín Botánico

La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños acogerán, respectivamente, la actuación de un solista de violonchelo, un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda, con un programa especialmente diseñado para el entorno y que recorre varios siglos de la historia de la música.

José Sanchís, director artístico de la Orquesta Sinfónica de CaixaBank, junto al director técnico, Mario Muñoz, han diseñado un programa muy variado en épocas y corrientes musicales, pero que “invita a los visitantes a sumergirse en un tiempo y un espacio únicos, que respiran esperanza, en unos momentos que continúan siendo difíciles y sobre todo, imprevisibles”. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad