Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelven los Veranos de la Villa con una espectacular instalación inmersiva

La cita volverá a celebrarse en diferentes espacios de la ciudad

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Si no hay Veranos de la Villa, el verano en Madrid no es lo mismo. Vuelve uno de los ciclos más esperados, y lo hace por todo lo alto. Dos meses de una excepcional programación cultural que tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad.

Entre las propuestas más originales, destaca el estreno mundial de ‘Bounce by Circa’, que tendrá lugar del 7 al 18 de julio en el parque Juan Carlos I. Circa Contemporary Circus, una de las compañías de artes escénicas más importantes del mundo, se alía con el estudio de arquitectura inglés AL_A, dirigido por Amanda Levete, para crear un paraíso que invita a una experiencia inmersiva, sensorial y participativa.

‘Bounce by Circa’ transcurre en una carpa muy especial. El exterior es una llamativa constelación de burbujas cromadas, una estructura inflable en forma de nube de 15 metros de altura y 30 metros de diámetro que refleja el entorno a su alrededor. Por su parte, el interior es un mundo de maravillas y deleites que acoge la nueva creación de la compañía australiana Circa Contemporary Circus.

Bounce by Circa (foto: Aytto de Madrid)
Bounce by Circa (foto: Aytto de Madrid)

A la estructura gigante se podrá entrar por diferentes accesos en pases de grupos reducidos para respetar las medidas de seguridad sanitarias. Los participantes, que accederán con mascarilla a este espacio cuyo aire se renovará completamente después de cada pase, se pondrán sus auriculares y serán transportados a un mundo totalmente inmersivo. Los techos y paredes subirán y bajarán, las luces y los colores se transformarán y los acróbatas demostrarán sus habilidades.

“Si la ciudad ha sido referente de cultura segura durante la pandemia, ahora también quiere serlo durante la pospandemia y grandes citas como esta son una oportunidad para demostrarlo”, ha asegurado Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, durante la presentación de los Veranos de la Villa.

Las entradas se pondrán a la venta unas semanas antes del espectáculo en la página oficial del festival.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad