Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mad Cool festival
Photograph: Juan Perez-FajardoMad Cool festival

Y el festival preferido de los españoles es...

Spotify ha revela cuáles son los festivales favoritos de los amantes de la música de toda Europa

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Desde hace años, los festivales se han convertido en uno de los planes de ocio preferidos por los amantes de la música de todo el mundo. Pero aunque este 2020 no pasará a la historia por ser el más frenético en cuanto a la actividad festivalera, los gustos y preferencias de los melómanos no entienden de pandemias. 

Spotify ha analizado los datos de streaming de toda Europa para descubrir cuál ha sido el festival favorito de los usuarios de la plataforma en el periodo estival a lo largo y ancho del continente. Y la conclusión es clara: cuando se trata de festivales en España, el Arenal Sound ha sido el que más escuchas ha recibido en sus playlists este verano. Le siguen el Primavera Sound, el Mad Cool, el BBK Live y el Festival Internacional de Benicàssim.

La plataforma de streaming también ha analizado quiénes son, en Europa, los mayores fans de los festivales de música. En primer lugar se encuentra Alemania, seguida de Reino Unido y de España. Los alemanes escuchan las playlists de los festivales un 99% más que en cualquier otro país. Los propios festivales alemanes también han demostrado ser populares entre los oyentes europeos, con cuatro de ellos (Parookaville, Hurricane, Rock am Ring y Southside) en el ‘top 10’ de playlists de festivales más escuchadas.

En cuanto a estilos, manda la electrónica. El belga Tomorrowland es el que más reproducciones acumula en sus playlists en Spotify, superando a otros festivales europeos por más de un 1231%. España se sitúa como segundo país que más escucha la música de Tomorrowland, tras Alemania y seguido de Italia. El mítico festival Glastonbury, en el Reino Unido, ocupa el segundo lugar como festival favorito de los usuarios de la plataforma en Europa, seguido por otro festival de música electrónica: Parookaville, en Alemania.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Últimas noticias

    Publicidad