Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Y en mitad de la epidemia... ¡un festival de zombies en pantalla grande!

Otro verano más Artistic Metropol organiza la Muestra de cine Lo + Prohibido a finales de agosto

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Con mascarilla obligatoria y aforo limitado, la gente de Artistic Metropol sigue fiel a su cita estival con el cine más salvaje, incomprendido y prohibido. Bajo el sobrenombre de ZombiMad, llega la VIII Muestra de cine Lo + Prohibido que este año se celebra del 27 al 31 de agosto y se centra en los no-muertos. El bono para casi una veintena de películas vale 25€. 

El festival, que se abre con la venezolana 'Infección' de Flavio Pedota (censurada por el gobierno de Maduro y estreno absoluto en Madrid), contará con una retrospectiva dedicada a uno de los maestros en materia zombie, Lucio Fulci. Se proyectarán seis filmes del cineasta italiano, incluido 'Conquest', inédito hasta ahora en España. 

Otro de los hitos del certamen será poder ver en pantalla grande el clásico 'Yo acuso' de Abel Gance, una cinta de 1919 considerada como la primera película de zombies de la historia, ahora remasterizada en 2K. También se estrenarán dos películas muy bien acogidas en los festivales de género por los que han pasado. Son 'Diablo Rojo PTY' de Sol Moreno, primera película de terror panameña, y el documental 'Deodato Holocaust' de Felipe M. Guerra, documental sobre el gran clásico del cine de caníbales por excelencia. Si queréis conocer la cartelera completa, entrad aquí. El enlace no muerde.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad