Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Y la canción más escuchada en 2018 fue…

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

A estas alturas, no es difícil adivinar cuáles son los temas más escuchados en España cualquier año. Basta con poner Los 40 principales para conocer la canción más repetida de los últimos 12 meses, la que más oyentes han disfrutado. Y en el año 2018, el primer puesto de la clasificación es para 'Lo malo', de las ‘triunfitas’ Aitana y Ana Guerra, una canción a la que en un principio ellas mismas pusieron pegas y que se quedó a las puertas de representarnos en Eurovisión. ¿Nos hubiera ido mejor que con ‘Tu canción’? Nunca lo sabremos…

Después de este tema, compuesto por Brisa Fenoy, el género que domina aplastantemente el ranking elaborado por Promusicae es el reguetón, del 'Dura' de Daddy Yankee, ‘Sin pijama’ de Becky G con Natti Natasha y 'Te bote' a ‘Usted’ de Juan Magán con Mala Rodríguez, ‘Vaina loca’ de Ozuna y Manuel Turizo y el '1 2 3' de Sofía Reyes.

Respecto a los álbumes, hay una clara brecha de estilos/generacional entre el disco más escuchado por streaming y los comprados físicamente. En el mundo online, el triunfo fue de ‘Aura’, de Ozuna, seguido por ‘El mal querer’ de Rosalía, todo un logro el de la artista catalana teniendo en cuenta que el suyo salió en noviembre. Por su parte, quienes todavía optan por comprar CDs físicos, se decantaron por ‘Prometo’, de Pablo Alborán, seguido por ‘La cruz del mapa’ de Manuel Carrasco y ‘Camino, fuego y libertad’, de Pablo López.   

Últimas noticias

    Publicidad