Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Facultad Medicina UCM Madrid
© UCM

Y la carrera más demandada de Madrid para acceder a la universidad es...

Atentos si sois estudiantes y os habéis presentado a la EvAU, porque hoy se publican las listas de admitidos en la Comunidad

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Este no está siendo un año normal para casi nadie, incluidos los estudiantes, que han tenido que enfrentarse a la prueba de la EvAU después de meses de confinamiento sin poder asistir a las clases de manera presencial. Unos meses, recordemos, en los que ha habido dos clarísimos protagonistas: el coronavirus y los sanitarios. 

Y parece que los madrileños tienen claro de qué lado están, porque el 'top five' de los estudios de grado más demandados tienen mucho que ver con los héroes de los últimos meses. Ocupa el primer puesto la carrera de Medicina en la Universidad Complutense (con 3.353 solicitudes). En segundo lugar aparece Medicina en la Universidad Autónoma (1.826 solicitudes), seguida de Enfermería (1.239 solicitudes), Veterinaria (1.056 solicitudes) y Psicología (1.053 solicitudes), las tres en la Complutense de Madrid. 

Queda claro que Medicina es la más demandada, y también una de las que más ha subido la nota de corte este año, pidiendo un 13,408 (en la Complutense). Sin embargo, no es la que tiene la nota media de acceso más alta, ese título se lo lleva el doble grado de Matemáticas y Física (13,875), que repite por segundo año consecutivo entre todas las carreras ofertadas en la Comunidad de Madrid. Le sigue el doble grado de Ingeniería Informática-Matemáticas, con un 13,650, y, en tercer lugar (ahora sí) Medicina, siendo los tres estudios de grado con las notas de corte más altas de la UCM.

Por el contrario, las titulaciones de Letras son las que tienen más plazas libres: Español-Lengua y Literatura; Estudios Semíticos e Islámicos; Lenguas Modernas y sus Literaturas; Lingüística y Lenguas Aplicadas; Estudios hispano-alemanes; Literatura General y Comparada; Geología; Ingeniería Geológica; Antropología Social y Cultural; Geografía y Ordenación del Territorio; Información y Documentación.

Hoy viernes se publican las listas de admitidos en las universidades madrileñas, y el periodo de reclamaciones se fija para los días 31 de julio, y 3 y 4 de agosto. ¡Mucha suerte!

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad