Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fotograma de Star Wars
Foto: Lucasfilm

Y la película favorita de los españoles es… ¡Star Wars!

El director Steven Spielberg es nuestro predilecto y Brad Pitt nuestro actor favorito

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Los canales de televisión AMC Networks (canal Hollywood, Sundance TV, Odisea, canal Historia...) han publicado un estudio sobre los hábitos y preferencias cinematográficas de los españoles, basado en una muestra de 1.500 personas seleccionadas por tramos de edad, sexo y de distintas comunidades autónomas¿Quieres saber cuáles son nuestras 10 películas favoritas o nuestros directores y actores preferidos? ¡Sigue leyendo!

La saga 'Star Wars' se sitúa en la primera posición y a partir de ahí le siguen 'Titanic', 'El señor de los anillos', 'El padrino' y 'Harry Potter', demostrando que las sagas es lo que más nos gusta. Los cinco últimos puestos está ocupados por 'La vida es bella', 'Los vengadores', 'Pretty Woman', 'Lo que el viento se llevó' y 'A todo gas'.

Pero si nos centramos sólo en el cine español, las favoritas son 'Los santos inocentes' de Mario Camus, seguida de '8 apellidos vascos' de Emilio Martínez Lázaro, 'Tesis' y 'Los otros', ambas de Amenábar y 'Torrente' de Santiago Segura. Entre las cinco siguientes se encuentra 'Mar adentro' (Amenábar), 'Bienvenido Míster Marshall' de Berlanga, 'Amanece que no es poco' de José Luis Cuerda, 'Todo sobre mi madre' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Pedro Almodóvar.

Sin embargo entre los directores predilectos para los españoles, ocupa en primer lugar Steven Spielberg, seguido de Almodóvar y Tarantino. Aunque dentro del top 25, sólo hay una mujer: Isabel Coixet. En cuanto a los actores y actrices, el líder es Brad Pitt, seguido de Robert de Niro, Julia Roberts, Will Smith, Meryl Streep, Johnny Depp, Leonardo Dicaprio, Antonio Banderas, Harrison Ford, Tom Cruise, Tom Hanks, Angelina Jolie y Penélope Cruz, por este orden.

¿Y cuál es nuestro género favorito? La ciencia ficción y fantasía (18,8%) seguido del thriller y suspense (17,7%), la comedia romántica (12,4%) y el terror (9,8%). Aunque hay diferencia entre generaciones y por ejemplo, en los jóvenes entre 16 y 26 años el terror escala hasta el segundo puesto. Y en las distinciones por sexo, las mujeres prefieren como primera opción la comedia romántica, mientras que para los hombres es ciencia ficción y fantasía. 

En el momento de elegir la película, la principal referencia son las recomendaciones de amigos o familiares, seguidas de las críticas en medios de comunicación, premios recibidos, puntuación en páginas especializadas y redes sociales. Aunque para la generación Z (16 a 26 años) su segunda opción son las redes sociales e influencers.

¿Y tú? ¿Coincides con las conclusiones de este estudio?

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Últimas noticias

    Publicidad