Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La rosa más bonita de Madrid 2020
© Ayuntamiento de Madrid

Y la rosa más bonita de Madrid (y del mundo) es...

La capital vuelve a elegir la rosa más bonita del mundo aunque, por culpa de la pandemia, el acto ha sido a puerta cerrada

Por
Noelia Santos
Publicidad

Como cada año, Madrid ha vuelto a celebrar el concurso internacional 'Certamen de la Rosa Villa de Madrid' para elegir la rosa más bonita del mundo de entre todas las variedades presentes en la Rosaleda del parque del Oeste. Sin embargo, y por primera vez en sus 64 años de existencia, el concurso no ha podido celebrarse con la participación del público sino que ha sido a puerta cerrada. Y, además, con varios meses de retraso, ya que este es un certamen que se organiza tradicionalmente en el mes de mayo y, por primera vez, se ha tenido que retrasar hasta la floración de otoño. 

A pesar de todos los inconvenientes, la organización no ha querido dejar desierto el concurso y ha elegido un año más las rosas más bonitas de entre las 77 variedades internacionales presentadas, procedentes de siete países. En esta ocasión, el podio finalista ha quedado así: primer puesto para la rosa belga de tipo arbustivo número 67, que se ha alzado con la medalla de oro; mientras que la variedad floribunda de Alemania número 45 se ha llevado la plata y la rosa española variedad miniatura número 59, con el bronce. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad