Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Y si el Real Madrid gana la Liga? La Cibeles, blindada

Los aficionados que se acerquen a celebrar el triunfo deberán ir con mascarilla

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El Real Madrid puede ganar esta Liga atípica mañana pero tanto el club como las autoridades del mundo del fútbol y el Ayuntamiento de la capital piden a los aficionados que no acudan a la Plaza de Cibeles para celebrar el título. "Nosotros animamos a que la celebración no sea en Cibeles, que no se produzcan aglomeraciones, que la celebración sea en los balcones cada uno con su bandera", ha declarado el alcalde Martínez-Almeida. Pero como el Consistorio no puede ir más allá de reclamar contención, ha preparado un dispositivo especial para este jueves.  

Aforo muy reducido y perímetros amplios son los objetivos en los que se asienta el protocolo en el que estos días trabaja la Policía Municipal. Se trata de blindar el centro de todas las celebraciones madridistas para evitar posibles rebrotes y la proliferación de contagios. No quieren que se repitan las imágenes que se vieron en Cádiz con el ascenso de su equipo a Primera División o en Vitoria con la victoria de Baskonia en la final de la ACB. Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al perímetro que barajan desde el Consistorio y que cubre desde la plaza de Neptuno hasta la de Colón y la puerta de Alcalá. 

"Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia", avanza el club blanco en un comunicado oficial. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad