Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya conocemos el precioso cartel de la Feria del Libro de Madrid

La ilustradora Nuria Riaza se inspirado por igual en el trabajo artesano de sus abuelas y en la obra de las hermanas Brontë, Blixen o Colette

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Lo que otros años ha sido un momento destacado entre las celebraciones que acompañan a la Feria del Libro de Madrid estos días ha pasado quizás más desapercibido entre tanto cambio de fase y tanta propuesta online. Porque al final es virtualmente como los organizadores del evento literario más importante de la ciudad han tenido que presentar el cartel de la edición de este año. ¡Y nos encanta! Dibujo con boli azul y bordados en hilo de algodón que es un homenaje a las autoras que, a lo largo de la historia de la literatura, han tenido que escribir bajo la condición de anónimo y a todas las mujeres lectoras.

La pieza es obra de la ilustradora Nuria Riaza, que ha apelado "a la lectura y la escritura como símbolos de futuro y empoderamiento". Su dibujo, que se replicará en innumerables formatos del 2 al 18 de octubre en el Paseo de Coches del Retiro, es también una reivindicación en favor de "tantas mujeres, de antes y ahora, sin una habitación propia". Su referencia a Virginia Wolf es obvia. Sin embargo, la artista ha encontrado la inspiración tanto en la artesanía de sus propias abuelas como en el legado de nombres tan importantes como Mary Ann Evans, las hermanas Brontë, Louisa May Alcott, Violet Paget, Karen Blixen, Sidonie-Gabrielle Colette, Cecilia Böhl de Faber, Caterina Albert, Amantine Dupin o J. K. Rowling.

Desde que se confirmó su aplazamiento, la FLM trabaja en un protocolo de seguridad que incluirá la instalación de arcos de medición de temperatura, la desinfección diaria de casetas y pabellones, el control de acceso y la limitación de aforo con el objetivo no solo de que las instituciones competentes den luz verde a la nueva fecha sino de que tanto visitantes como profesionales cuenten con las máximas garantías sanitarias. 

Cartel de la Feria del Libro de Madrid 2020
Nuria Riaza

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad