Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right ¡Ya tenemos el programa de las Fiestas de San Isidro 2019!

¡Ya tenemos el programa de las Fiestas de San Isidro 2019!

Advertising

¡Ya está aquí el programa para las fiestas de San Isidro 2019! Y este año tiene como pregonera de lujo a la escritora y periodista Elvira Lindo. Del 10 al 15 de mayo, los madrileños y madrileñas disfrutarán de hasta 200 actividades y 19 escenarios que incluyen verbenas, conciertos, danza, clowns, poesía y performances en las calles, plazas y jardines de la capital. Como viene siendo habitual en las fiestas, la oferta cultural apuesta por la diversidad, siendo esta una de las señas de identidad de Madrid, una ciudad donde tiene cabida desde lo más castizo a lo más contemporáneo.

Kiko Veneno, Los Chunguitos, Novedades Carminha, Mikel Erentxun o Tequila pondrán la música a un festejo en el que también destacan nombres como Belako, Pía Tedesco, Fino Oyonarte (Los Enemigos), La Bien Querida, Mari Pepa de Chamberí, Anni B Sweet, La Dame Blanche, Egon Soda, Brisa Fenoy o Mueveloreina, etc. El pop rock, la electrónica, las músicas del mundo o el folklore son algunos de los estilos que protagonizarán las jornadas, una oferta ambiciosa que este año dejará un buen sabor de boca. 

La plaza Mayor será uno de los puntos de encuentro donde disfrutar de las fiestas de San Isidro. El 10 de mayo abrirán la noche la banda independiente Rufus T. Firefly y el cuarteto gallego Novedades Carminha, a las 21 h y 22.30 h, respectivamente. El martes 14, tres mujeres serán las encargadas de llevar el ritmo a los fiesteros: la valenciana Elena Goch, la barcelonesa Maria Rodés, y la malagueña Anni B Sweet, que presentará su primer disco en castellano.

Para muchos, Las Vistillas son el centro neurálgico de las fiestas, no solo por las barras improvisadas que ponen los locales en la calle y donde se reúne media Madrid, sino porque es uno de los lugares donde disfrutar de buena música tanto por el día como por la noche. La DJ argentina La Flaca actuará la noche del sábado 11 y al día siguiente lo harán la flamenca Rosario La Tremendita y la cantaora Noelia La Negri, primera mujer en tocar su propia percusión en un cuadro flamenco.

La Pradera de San Isidro, además, será el lugar de encuentro de los más verbeneros, que disfrutarán de una programación que se prolongará desde por la mañana hasta la noche. Los niños y niñas de Madrid tendrán una amplia y diversa oferta de magia, clown, mimo y mucha música. Como cada año, cerrará las fiestas un espectáculo pirotécnico la noche del 15 de mayo, ese día se entregará la medalla de oro de la ciudad al dibujante y humorista gráfico El Roto a la cantaora flamenca Carmen Linares, al ilusionista Juan Tamariz y a la Mesa por el Blindaje de las Pensiones.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising