Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya hay fecha para la gran fiesta de las galerías de arte madrileñas

Apertura Madrid Gallery Weekend se celebrará el fin de semana del 10 de septiembre

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El pistoletazo de salida para el relanzamiento de las más destacadas galerías de arte de la ciudad será del 10 al 13 de septiembre. Ese fin de semana medio centenar de direcciones volverán a abrir sus puertas con la inauguración de nuevas exposiciones y la celebración de múltiples actividades gratuitas para todos los públicos. Dará comienzo así una temporada extraña, que se enfrenta a nuevos retos ante la crisis económica sobrevenida, con las más interesantes y heterogéneas propuestas.

Se trata de la Edición 10+1, un año atípico en el que las galerías han concentrado sus esfuerzos para abrir sus espacios al mayor público posible ya se manera presencial (se ampliarán los horarios de visita) o virtual. Con la entrada en la segunda década de trayectoria común, esta comunidad artística tiene el objetivo de acercarse y abrirse aún más a otros sectores de creación contemporánea. Se programarán visitas al arte público de la ciudad y se promoverán colaboraciones con otras disciplinas como, por ejemplo, la danza. 

Más de 70 artistas, jóvenes y consagrados, presentarán sus últimas piezas que verán la luz en septiembre y que abarcan desde las vanguardias hasta el arte contemporáneo, así como múltiples disciplinas: pintura, fotografía, escultura, instalaciones... Estad atentos a su web para conocer el programa definitivo que aún están definiendo. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad