Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Con lo bien que estábamos
©Javier Naval

Ya hay fecha para la nueva temporada del Teatro Español

El Teatro Español presenta la programación de su Sala Principal, que arrancará en el mes de septiembre

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Todo vuelve. También la programación de los teatros más importantes de Madrid. Y entre ellos, no podía faltar el Teatro Español.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la nueva programación que albergarán, a partir del próximo 4 de septiembre, los cinco espacios gestionados desde el Teatro Español. En ella destacan 42 obras de autoría española contemporánea, en la que trabajarán algunos de los 4.879 intérpretes que se han apuntado a la bolsa de actores habilitada durante el confinamiento. 

El pasado mes de marzo dejó 36 proyectos cancelados de la programación del Español, algunos a las puertas del estreno, otros en proceso de ensayos y otros tantos con las producciones ejecutivas en marcha. De todas esas producciones anuladas se han conseguido rescatar 33 de las 36, además de sumar muchas más iniciativas llegando a un total de 80 proyectos en todas las disciplinas (danza, teatro, musical y hasta café teatro-cabaret) que integran la nueva programación para las dos salas del Teatro Español y las tres de Naves del Español, incluido el Café de Naves del Español.

La nueva etapa se presenta con el título 'La vida reflejada' como descripción de una programación que pretende ser, según los responsables del Español, "espejo de algunos instrumentos vitales donde estarán presentes sus límites permanentes a través del humor y el horror; los tabúes que nacen desde el silencio; el diálogo entre la cordura y la locura y el comportamiento de las enfermedades mentales; la diferencia de identidades, géneros y orientaciones sexuales; la belleza; el miedo narrado desde una estética no violenta, donde se huye de la guerra y se busca en todo momento el anhelo de paz".

“Hemos trabajado en estrictos protocolos para que volver al teatro sea una experiencia placentera en la que podamos festejar el reencuentro de los ciudadanos con las artes escénicas. Estamos muy ilusionados con ese momento en el que Madrid pueda volver a levantar el telón y espero que este proyecto sea acogido con la misma ilusión por el público”, ha apuntado durante la presentación la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

La nueva temporada arrancará con el esperpento musical  'Con lo Bien que Estábamos (Ferretería Esteban)', escrito y dirigido por José Troncoso y producido por la compañía Nueve de Nueve, y continuará con obras que rinden homenaje a grandes escritores y dramaturgos, de Chejov a Galdós, y adaptaciones sorprendentes como la que harán Jordi Galceran y Jaume Buixó Dirección David Serrano del exitoso libro de Santiago Lorenzo, 'Los asquerosos'.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad