Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaza de España
Ayuntamiento de Madrid

Ya hay fecha para la reapertura de la nueva y espectacular plaza de España

¿Estáis preparados para conocer este reformadísimo espacio verde de más de 70.000 metros cuadrados?

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Después de dos años cerrada al público por obras, por fin hay luz verde para la reapertura de la esperada y renovadísima plaza de España. Un lugar que lo único que tendrá en común con el anterior espacio será la ubicación. Por lo demás, todo novedades para un espacio que va a contar con más de 70.000 metros cuadrados en el centro de la capital. 

La renovada plaza de España se presentará como un nuevo entorno verde, sostenible y accesible en el que se han plantado más de un millar de árboles. Un megaparque que tendrá como vecinos otros grandes espacios verdes de la ciudad: el parque del Oeste, los jardines de Sabatini, el Campo del Moro, Madrid Río y la Casa de Campo. Lo mejor es que, gracias al soterramiento del tráfico, todos estarán conectados a través de la gran plataforma peatonal en la que se ha transformado el paso elevado de vehículos construido a finales de los años 60 en esta zona. Porque ahora el peatón es el vehículo prioritario en esta zona. 

Esta milla de oro verde prevé abrir al público el próximo 22 de noviembre, justo antes de que dé comienzo la campaña de Navidad y que, previsiblemente, tendrá en este punto un gigantesco árbol navideño

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad