Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya hay fecha para la reapertura del legendario y espectacular Ritz

El próximo 15 de abril abren los cinco espacios gastronómicos ideados por el triestrellado Quique Dacosta

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Tras tres años de obras y bajo un nuevo sello está a punto de abrir de nuevo sus puertas el Mandarin Oriental Ritz, un icono de la ciudad. Y ya es posible reservar para hacerse con una mesa en cualquiera de los cinco espacios gastronómicos que se estrenan el próximo 15 de abril y cuya oferta ha diseñado el triestrellado chef Quique Dacosta. Lujo y esplendor vuelven a repuntar en la capital con este nombre ilustre de la hotelería y la restauración en nuestro país. 

Tres nuevos restaurantes -Deessa, Palm Court y El Jardín del Ritz (estará abierto todo el año)- y dos nuevos bares -Pictura y Champagne Bar- componen la flamante oferta culinaria de la esperadísima reapertura del centenario hotel mientras que el Salón Real y el Salón Felipe IV, ambos con vistas al Museo del Prado, han sido cuidadosamente restaurados para volver a acoger los eventos y celebraciones más exclusivas.

Deessa será el máximo exponente de la creatividad y la vanguardia de Quique Dacosta y Ricard Tobella, su jefe de cocina en este espacio. Ambos han partido de un alma mediterránea, dando prioridad a la despensa madrileña y el producto de proximidad. Contará con dos menús degustación. Mientras uno será una compilación de los platos más emblemáticos del prestigioso chef, otro desplegará platos exclusivamente diseñados para este recién inaugurado escenario.  

Mandarin Oriental Ritz
Mandarin Oriental Ritz

Bajo la recuperada e impresionante cúpula de cristal, se instala Palm Court, que recupera la herencia de la tradición gastronómica del hotel, esos sabores clásicos pero imprimiendo ahora la debida contemporaneidad, ligereza y técnicas. Un trabajo diario en manos del chef Juan Antonio Medina (antes en A'Barra). 

La carta líquida cobra especial protagonismo en el muy privilegiado Champagne bar (con un aforo para ocho personas, destacadas 'maisons' francesas y grandes cavas), y en Pictura, donde manda la mixología más versátil, cócteles atrevidos y originales pero también clásicos irrenunciables, tragos creados con técnicas culinarias, como infusionado o cocinado a baja temperatura, cuyos ingredientes mantienen un vínculo con los bocados diseñados 'ad hoc' para cada uno de ellos. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Mandarin Oriental Ritz
Mandarin Oriental Ritz

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad