Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Ya puedes apuntarte a correr la Perrotón con tu mascota!

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

¿Qué tienen en común la actriz Concha Velasco, el tenista Juan Carlos Ferrero, el presentador Carlos Sobera y la Baronesa Thyssen? Así, a bote pronto, a parte de ser personajes famosos, nada. Pues sí, todos comparten una pasión en común: los perros. Estos simpáticos animalillos, hasta que uno te enseña los dientes y ya no son tan simpáticos, son los protagonistas de Perrotón, una maratón de canes (y sus dueños) para promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía. Y, cómo no, los famosos citados (y otros no citados) han querido poner su granito de arena para promocionar tan noble causa dejándose fotografiar con sus canes (las fotografías están colgadas en la web de Perrotón).

Esta es la octava edición de la marcha, que el año pasado tuvo una participación de 4.500 perros y aunque todavía hay que esperar hasta el 13 de octubre para correr, la noticia es que ya está abierto el plazo de inscripción, así que, ¿a qué esperáis? Los puntos de venta son El Corte Inglés y la web deporticket. La actriz y cantante Alejandra Botto es la impulsora de esta carrera y el 30% de lo recaudado se destina a la Asociación Nacional Sin Ánimo de Lucro Perrotón, que colabora con protectoras con bajos recursos y la Universidad Alfonso X El Sabio.

La carrera tiene una distancia de 4 kilómetros y arranca en la Plaza de Colón a las 10:00h. El recorrido continúa por el centro, paseo de la Castellana, el paseo de Recoletos, Cibeles y la calle Goya. El final del recorrido es en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón. Así que es hora de desempolvar tus viejas zapatillas de deporte, y empezar el entrenamiento. Un consejo, es preferible que lleves a tu perro antes al veterinario para que este verifique que todo está correcto y podrá hacer la carrera sin temor a ningún problema físico.

Correr con tu perro no es algo que esté al alcance de todos, se necesita cierta coordinación entre ambos para que este siga tus pasos sin adelantarse o atrasarse. Lo primero que debes hacer es salir todos los días a pasear y poco a poco llevarlo a trote. No es aconsejable que desde el comienzo hagáis largos paseos, id poco a poco, no hay prisa, y sobre todo, se trata de pasarlo bien y lanzar un mensaje claro: ¡los perros no se abandonan!

Últimas noticias

    Publicidad