Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid es Moda
© Ayuntamiento de Madrid

Ya puedes comprar, por primera vez, prendas de ropa de diseño en Madrid es Moda

La nueva edición de esta iniciativa madrileña se ha reinventado tras el confinamiento, apostando por la moda 'slow' y la ropa de autor

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Madrid es Moda es un proyecto que busca revitalizar la moda de autor que se hace en Madrid y el resto del país, poniendo en valor a las firmas de moda españolas y posicionarlas a nivel global. Así viene haciendo desde septiembre de 2015, celebrándose dos veces al año dentro del programa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid y coincidiendo con cada edición de la Mercedes Benz Fashion Week. Y este año viene con novedades interesantes: por primera vez permite la venta online de prendas únicas de algunos de los diseñadores participantes, todos ellos grandes creadores de moda de nuestro país, haciéndoles saltar desde la pasarela hasta nuestra pantalla de ordenador. 

Se trata de Roberto Verino, Miguel Marinero, Oliva, Marcos Luengo, Jorge Vázquez, Ernesto Naranjo, Eduardo Navarrete, Leandro Cano, Teresa Helbig, Pertegaz, Oteyza, The Extrema Collection, Duarte, García Madrid, Dolores Cortés, Beatriz Peñalver, Helena Rohner, Angel Schlesser, 44 Studio, Ulises Mérida, Malne, Moisés Nieto, Pilar Dalbat, Debota & Lomba, JC Pajares, Dominnico, Brain & Beast, María Lafuente, Reliquiae, Fely Campo. Quien lo desee, que esté pendiente de la plataforma que apuesta por la 'moda lenta' Es Fascinante, porque ahí se van a vender algunos modelos y piezas únicas de muchos de ellos. 

Madrid es Moda
© Ayuntamiento de Madrid

Además, la nueva edición de Madrid es Moda trae una iniciativa solidaria. Se trata de una subasta de piezas icónicas de los diseñadores para recaudar fondos para la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y su proyecto para hacer frente a la COVID-19 #yomecorono. Y no es la única consecuencia de la pandemia. En este sentido, Begoña Villacís ha reflexionado sobre lo que el confinamiento ha supuesto para la vida de las personas y, en este sentido, ha asegurado que "nos obligaron a parar a todos y a repensar lo que era nuestra vida y a valorar lo importante, que es lo que Madrid es Moda hace hoy. Repensar la industria para hacer, con cariño y trabajo, que perdure para siempre".

Porque "la moda es cultura, es una obra de arte. Una industria enfocada a la persona. En este tipo de moda somos únicos en nuestro país y debemos creérnoslo más", ha asegurado la videalcaldesa Begoña Villacís. Por ello, "desde el Ayuntamiento lo tenemos claro, igual que las empresas del Foro de Empresas por Madrid: todos vamos a apoyar al sector porque es en los momentos difíciles donde hay que estar. Sois una seña de identidad y Marca Madrid”, ha afirmado la videalcaldesa durante el acto de presentación. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Últimas noticias

    Publicidad