Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
pago tarjeta tornos
Renfe

Ya puedes pagar con tarjeta en los tornos de Cercanías

El nuevo sistema, llamado ‘Cronos’, acaba de estrenarse en Nuevos Ministerios

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

A partir de ahora si te mueves utilizando Cercanías Madrid no será necesario tener que sacar el billete en las máquinas habituales, ni esperar cola o perder unos minutos intentando encontrar el billete adecuado. Renfe acaba de instalar un nuevo sistema que permite pagar directamente con la tarjeta bancaria en los tornos, a través de la tecnología 'contactless'.

Así se podrá acceder al tren directamente sólo acercando la tarjeta bancaria, física o en dispositivo móvil, al punto de lectura de los tornos sin necesidad de comprar antes el billete en taquillas o máquinas de autoventa. Aunque igualmente si la tarjeta no funciona se mantiene la venta tradicional. La tarjeta funcionará como billete de validación también a la salida.

El nuevo sistema, llamado 'Cronos', se podrá usar en todo Cercanías Madrid, aunque Móstoles El Soto, Santa Eugenia y Ramón y Cajal se incorporarán al proyecto próximamente. Igualmente se extenderá poco a poco al resto de Cercanías del país.

Se reducen los tiempos, las colas y hasta se ahorra papel, ya que no se genera ningún título de transporte. En el caso de viajes en grupo, se permite un número ilimitado de accesos mediante la misma tarjeta bancaria, siempre que todos los viajeros se desplacen con el mismo origen y destino, y que la validación a la entrada y a la salida se realice con la misma tarjeta o dispositivo.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad