Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Adú
©Manolo Pavón/Image.net

Ya sabemos cuáles son las películas favoritas para los premios Goya

'Adú', 'Las Niñas', 'Akelarre' y 'La boda de Rosa' son las tres candidatas con más nominaciones

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Con 13 nominaciones, 'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, es la gran candidata a alzarse con más estatuillas, incluida la de mejor película, en la próxima edición de los Premios Goya. Una gala que, como ha dicho hoy mismo el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, se celebrará "si nada lo impide, pero de una manera extremadamente contenida y extremadamente responsable".

Además de la película de Calvo, las otras con mayor número de nominaciones son 'Las Niñas', de Pilar Palomero, y 'Akelarre', de Pablo Agüero, ambas con nueve. Seguidas de 'la boda de Rosa', de Icíar Bollaín, con ocho nominaciones, tal y como ha dado a conocer el actor Dani Rovira, presentador de las tres últimas ediciones de la gala. 

Junto a 'Adú', las cintas que también optan al premio a la Mejor Película son las más nominadas: 'Las Niñas' y 'La boda de Rosa', además de 'Ane', de David Pérez Sañudo, y 'Sentimental', de Cesc Gay. El Goya a la mejor dirección recaerá en Salvador Calvo por 'Adú', Juanma Bajo Ulloa por 'Baby', Icíar Bollaín por 'La boda de Rosa' o Isabel Coixet por 'Nieva en Benidorm'. 

Entre los actores a llevarse el premio a Mejor Actor Protagonista, Mario Casas por su papel en 'No matarás', además de Javier Cámara, por 'Sentimental', Ernesto Alterio, por 'Un mundo normal', y David Verdaguer, por 'Uno para todos'. Y las candidatas a Mejor Actriz Protagonista, Amaia Aberasturi, por 'Akelarre', Patricia López Arnaiz, por 'Ane', Kiti Mánver, por 'El inconveniente', y Candela Peña, por 'La boda de rosa'.

¿Quién se alzará con los premios? Por ahora lo único que sabemos es que no será 'Padre no hay más que uno 2', la película de Santiago Segura que, a pesar de ser la película española que más ha recaudado este año, no ha obtenido ninguna nominación. El resto lo sabremos el próximo día 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, en una gala dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad