Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya sabemos cuándo se celebrará la nueva edición de 'Bienvenidos a Palacio'

Se ha retrasado por la situación actual, pero mientras tanto, podemos visitar tres de los palacetes en modo virtual y sin salir de casa

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Como todos los años por estas fechas, ya tendría que haber arrancado la nueva edición de 'Bienvenidos a Palacio', pero debido a la situación por la que estamos viviendo, no ha podido ser. La buena noticia es que, si todo va bien y la normalidad regresa a la Comunidad en los próximos meses, la nueva edición de 'Bienvenidos a Palacio' se celebrará con la llegada del otoño. Será entonces cuando, siguiendo las recomendaciones y protocolos sanitarios, podamos volver a entrar en algunos de los mejores palacetes de la región, una cita que todos los años cuelga el cartel de 'sold out' solo unas horas después de abrirse el servicio de reserva de inscripciones.

Lo que también sabemos son dos de las novedades previstas para esta séptima edición, en la que de nuevo se podrá entrar en algunos de los mejores inmuebles palaciegos de la región -la mayoría imposible de visitar si no fuera por esta acción-, seleccionados por su buen estado de conservación y su valor arquitectónico y ornamental. Se trata del Palacio Bauer, declarado Monumento Histórico en 1972 y sede de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Y el palacio de Fernán Núñez, una de las construcciones palaciegas mejor conservadas de Madrid. Tiene su origen a mediados del siglo XVIII y, después de pasar por diferentes propietarios, desde 1985 es sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Bienvenidos a Palacio, Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles
© Jose Latova Fernández-Luna

Para ir abriendo boca, ya se pueden visitar en modo virtual, a través de vídeos documentales colgados en YouTube, tres de los palacios que formarán parte de esta séptima edición, como son el Palacio del infante don Luis de Borbón, propiedad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte; el Palacio de Liria, perteneciente a la Fundación Casa de Alba y el Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército de Tierra, tres joyas arquitectónicas del patrimonio madrileño. 

Ya sabemos cuándo se celebrará la nueva edición de 'Bienvenidos a Palacio' (tras cancelarse la de abril)

Últimas noticias

    Publicidad