Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya se ha publicado el programa para Navidad de Madrid 2018

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Por si no os habéis dado cuenta todavía, ya casi es Navidad. Y el ayuntamiento ya ha hecho público el programa completo de planes navideños de la Agenda 100% Navidad para las próximas semanas. Apuntad el 23 de noviembre en rojo en vuestra agenda, porque ese día comienza todo. 

El alumbrado navideño marcará el pistoletazo de salida (23 noviembre, a las 18h) iluminando calles, plazas y árboles del centro de la ciudad durante más de 256 horas hasta el día de Reyes. Si sois adictos a los selfies navideños con los abetos de fondo, este año podéis localizarlos en la Puerta del Sol, la Red de San Luis (Gran Vía - Montera), la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza de Callao, la Plaza San Juan de la Cruz, la Plaza España y la calle Fuencarral. Además de luces, ese día comienza un intenso programa de iniciativas y actividades para todos los públicos. Desde el Naviluz o Bus de la Navidad (desde el 24 de noviembre, todos los días de 18 a 23h. desde la plaza de Colón), al Tren de la Navidad (a partir del 26 de diciembre, desde Príncipe Pío), un viaje mágico en este tren histórico que contará, como en anteriores ediciones, con animación infantil y la presencia del paje Real. 

Tampoco faltan este año el tradicional mercado de Navidad de la Plaza Mayor, con sus inconfundibles casetas de souvenirs y figuritas navideñas, la Feria del Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que ya celebra su XXXI edición y que este año, como novedad, se traslada hasta el Paseo de Recoletos (desde Cibeles hasta la plaza de Colón), o Almoneda Navidad 2018, la Feria de Antigüedades, galerías de arte y coleccionismo que regresa al recinto ferial Ifema a partir del 13 de diciembre. 

La cartelera de espectáculos también se contagia del espíritu navideño, trayendo hasta Madrid el XXIV Festival los Grandes del Góspel (del 2 al 16 de diciembre) o el Festival Madrid en Danza (del 5 al 30 de diciembre), un veterano que, como de costumbre, traerá lo mejor de la actualidad de la danza internacional, nacional y local con un programa poco convencional. El que tampoco va a faltar es el tradicional Concierto de Navidad (29 de diciembre), recital clásico que contará con la interpretación de creaciones de artistas de compositores como F. Asenjo Barbieri o G. Giménez o R. Chapi.

Y como estas son fechas para disfrutar de planes en familia, varias citas para no perderse: Circo Price en Navidad (del 30 de noviembre al 6 de enero), un espectáculo especial en el que aúna circo, teatro y góspel para narrar de una curiosa forma Cuento de Navidad de Charles Dickens, o Circlassica (del 23 de noviembre al 3 de diciembre), un espectáculo familiar con el sello de Emilio Aragón y que rinde homenaje a los 250 años del circo, con el que promete increíbles números que dejan a los espectadores con la boca abierta. 

Los más pequeños disfrutarán del Carrusel navideño, que este año se instalará en la Plaza de Oriente (fechas aún por confirmar), de la mítica fachada de Cortylandia (desde el 16 de noviembre), o de la Real Casa de Correos, que se convertirá en el Pueblo de la Navidad (a partir del 10 de diciembre), lugar en el que viven los elfos que trabajan para Papá Noel y donde se encuentra el despacho del mismísimo Santa Claus. El lugar perfecto para que los niños descubran la fórmula mágica para que todos los regalos lleguen a las casas en la noche más especial del año mientras los mayores tratan de reencontrarse con el espíritu navideño o prepararse para correr tras él en una nueva cita de la San Silvestre Vallecana (31 de diciembre), una de las mejores citas para cerrar el año.

Pero hay más. En breve os contamos todos los detalles para esta nueva edición de la Navidad en Madrid. ¡Estad atentos!

Últimas noticias

    Publicidad