Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Ya se puede viajar al Escorial en un transporte único, el Tren de Felipe II
Tren de Felipe II
Comunidad de Madrid

Ya se puede viajar al Escorial en un transporte único, el Tren de Felipe II

Anécdotas e historias ocurridas hace siglos amenizan el viaje desde Madrid cada fin de semana

Advertising

Mascarilla obligatoria y aforo del 50% (cuatro personas por compartimento). Así vuelve a la vía el Tren de Felipe II. Con plenas garantías higiénico-sanitarias regresa el viaje desde Madrid (Príncipe Pío) al patrimonio histórico y cultural de San Lorenzo de El Escorial todos los fines de semana. Vuelve esta experiencia turística a bordo de un convoy único, compuesto por la máquina y cuatro vagones originales de inicios del siglo XX, a lo largo de 60 kilómetros y durante menos de una hora de duración. 


El Tren de Felipe II, ahora cargado de  dispensadores de gel hidroalcohólico para los viajeros y señalizadas las distancias de seguridad en el andén, circula todos los fines de semana y festivos, sale a las 10.20 h. y regresa a las 18.24 h. o a las 16.52 h., según sea temporada de verano o invierno. Durante el trayecto ilustres de la corte de Felipe II o el propio monarca recuerdan anécdotas e historias de siglos pasados. Los relatos continúan según la visita guiada (el Real Monasterio y las Casas de Oficios aledañas, la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Real Coliseo Carlos III) que cada uno haya contratado al comprar el billete.  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

 

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising