Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya se pueden comprar billetes de Cercanías vía app (los de Metro todavía no)

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Buena noticia para todos los que os movéis en Renfe Cercanías por Madrid: ya se pueden comprar billetes de tren desde el móvil. Hasta ahora, lo más novedoso era poder pagar el billete desde el smartphone al realizar la compra en la máquina expendedora, despreocupándonos de llevar dinero suelto en el bolsillo. Pero Renfe ha decidido ir un poquito más allá habilitando la nueva función, implantada desde hace tiempo en los billetes de AVE, Larga y Media distancia, para el servicio de Cercanías. Aunque solo en Madrid y Barcelona, y para sistemas operativos iOS y Android.

Eso sí, tened en cuenta que por el momento no vale con llevar el billete en el móvil: es obligatorio imprimirlo en alguna de las máquinas de autoventa que hay en cada estación. ¿Cómo? Escaneando el código QR o bien tecleando el localizador de la compra. Y el proceso de compra no puede ser más sencillo: solo hay que registrarse en la app Renfe Ticket, elegir fecha y comprar el billete con origen y destino, sin necesidad de asociar un horario determinado. Igual que sucede con los billetes presenciales, ya que los trenes de Cercanías se rigen por frecuencias, no por horarios.

Ahora solo falta que Metro, que está de aniversario, decida por fin implantar su sistema de billete integrado en el móvil que ya se anunció para 2018, aunque solo para los dispositivos Android, no para iPhone. Sin embargo, ni unos ni otros pueden gozar este servicio porque todavía no se ha hecho realidad. ¿Os imagináis como sería poder recargar, por fin, la Tarjeta Multi y la Tarjeta Personal desde la app? Esperemos que ya falte menos para descubrir lo maravilloso que sería...

Últimas noticias

    Publicidad