Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya se pueden ver los nenúfares tropicales del Jardín Botánico

Todo un acontecimiento que se puede disfrutar hasta octubre

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La colección de nenúfares tropicales es uno de los grandes espectáculos naturales que ofrece el siempre recomendable Jardín Botánico. Y un año más, abre al público para el disfrute de todos los madrileños y turistas. 

La colección incluye una selección de 22 ejemplares de distintos países, fruto de la donación de Tomás Escribano, un experto en el cultivo de esas bellas y exóticas plantas, que desde 2018 las viene aportando desinteresadamente como parte de su colección privada y que se ubican en el estanque oval de la Terraza de los Bonsáis.

El objetivo es, además de mostrar estas fascinantes plantas a los visitantes del Jardín Botánico, demostrar que estos nenúfares también se pueden cultivar en nuestro país entre los meses de mayo a octubre y en zonas de interior como Madrid.

“El año pasado conseguimos por primera vez ver florecer un ejemplar gigante de Victoria en el Real Jardín Botánico", ha declarado Tomás Escribano. "Teniendo en cuenta que el estanque oval no recibe más calor que el del propio sol, nuestro reto este año será volver a ver las impresionantes flores de estos nenúfares gigantes, que resultó todo un acontecimiento para los visitantes que los disfrutaron ‘in situ’, o para aquellos que siguieron el proceso con expectación y emoción en las redes sociales y en los medios de comunicación”.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad