Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Ya tenemos fecha para la apertura del polideportivo (¡y la piscina!) de La Cebada
Polideportivo La Cebada
Ayuntamiento de Madrid

Ya tenemos fecha para la apertura del polideportivo (¡y la piscina!) de La Cebada

Solar durante casi una década, el centro abrirá sus puertas durante el otoño del año que viene

Advertising

Hace una década que Ruiz-Gallardón firmó el derribo de la piscina para construir unas nuevas y mejores instalaciones en La Latina, un edificio más acorde a los tiempos. Ahora, varios gobiernos municipales (incluso de distinto signo político) después, desde el Consistorio aseguran que el polideportivo estará listo para dentro de poco más de un año, para el otoño de 2021.   

El centro deportivo municipal de La Cebada, en el distrito Centro, con un presupuesto de  más de 10 millones de euros y cuyas obras arrancaron por fin en julio del año pasado, incluirá no solo una piscina sino un sinfín de salas dedicadas a las actividades deportivas. El actual gobierno desestimó la idea de mantener parte del espíritu de estos últimos años cuando el espacio autogestionado (2011-2017) servía como plaza abierta a la ciudadanía, 5.000 metros cuadrados de espacio para huertos urbanos, proyecciones, conferencias, eventos deportivos, exposiciones o ferias. Los vecinos de La Latina recuperarán su piscina pero no habrá un espacio (la cubierta del polideportivo) de gestión vecinal.     

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising