Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Exposición Banksy. The street is a canvas
Banksy. The street is a canvas

Ya tenemos las fechas de la exposición de Banksy en Madrid

El Círculo de Bellas Artes inaugura esta nueva muestra del cotizado graffitero el próximo 25 de noviembre

Por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El próximo 25 de noviembre más de una treintena de esas obras (originales, serigrafías limitadísimas, esculturas…), cedidas por coleccionistas privados, se reunirán en 'BANKSY. The street is a canvas'. A diferencia de la que se pudo ver el año pasado en Ifema, esta nueva muestra, albergada y coproducida por el Círculo de Bellas Artes junto a Sold Out (responsables de grandes muestras sobre Bowie, Juego de Tronos o Jurassic World), arranca con una envolvente instalación multimedia creada para la ocasión. Este inédito montaje multisensorial repasa la trayectoria de uno de los nombres más iconoclastas, polémicos y cotizados del 'street art', un activista capaz de comprar y pintar un barco para rescatar migrantes en el Mediterráneo o simplemente, como en su última aparición, ofrecer otra muestra de su talento en una calle cualquiera de Nottingham. 

El artista que empezó colando y colgando sus propias piezas en importantes museos británicos ve ahora cómo sus cuadros se exhiben en exposiciones, nunca autorizadas por él, que recorren todo el mundo y alcanzan en Sotheby’s cifras de vértigo. Como su legendaria The Girl and Balloon (una serigrafía original de la serie estará incluida en esta muestra) que al segundo de cerrarse la puja (1,2 millones de euros) se autodestruyó ante la atónita mirada de los asistentes; su comprador decidió quedársela igualmente hecha tiras.

“Banksy ha adquirido la categoría de fenómeno. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley... Queremos que cada uno pueda resolver por sí mismo quién es”, cuenta su comisario, Alexander Nachkebiya, sobre una exposición que se podrá visitar en la capital hasta el 9 de mayo. Porque en un mundo tan hiperconectado y donde todos llevamos una cámara encima, es sorprendente que aún su identidad sea una incógnita. No así su perfil en Instagram, única red social que utiliza. Raro será el influencer o la celebrity que supere sus números. Más de diez millones de seguidores con poco más de un centenar de imágenes publicadas. Nunca el esténcil llegó tan lejos. "Salir corriendo forma parte de la obra", apuntaba en su premiado documental 'Exit through the gift shop'. Quizás, en otro sentido, hacer cola para ver esta exposición quizás también.

Os dejamos los precios de las entradas
Entrada general (+13 años): 15€
Entrada Niño (4 a 12 años): 8€
Entrada Niño (0 a 3 años): gratuita

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Una obra de Banksy
Banksy

Últimas noticias

    Publicidad