Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Zara aplicación Modo tienda
© Shutterstock

Zara empieza a cobrar por sus bolsas y ofrece otras reutilizables

Todas las firmas de Inditex las venderán desde 0,10 a 0,35 céntimos y la recaudación estará destinada a fines solidarios

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El mundo de los grandes de la moda empieza a unirse a la lucha por la sostenibilidad, por fin, y el gigante de Inditex acaba de dar un paso más allá. A partir de ahora será necesario pagar por las bolsas al comprar, tal y como ya venimos haciendo en los supermercados. Los precios varían según la tienda, el tamaño o el tipo de empaquetado. Por ejemplo, en Zara se cobran a 0,10 céntimos mientras que las de regalo a 0,20 céntimos; en Lefties la bolsa más grande cuesta sólo 0,15 céntimos y las de Máximo Dutti, 0,35.

Además, las bolsas actuales se irán sustituyendo a lo largo del año por bolsas de papel 100% reciclado y reutilizable, que cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad 'Forest Stewardship Council (FSC)’. Igualmente se irán sustituyendo los sobres de regalo y las cajas de los pedidos online. Todo ello forma parte del proyecto 'Green to pack', que tiene como objetivo optimizar los envases utilizados y reducir al máximo los residuos. Además, toda la recaudación que se consiga con la venta de las bolsas tiene fines solidarios e irá destinada a proyectos medioambientales. Con este cambio, la compañía reducirá en más del 70% el uso de tinta y se ahorrará más de un 30% en el consumo de agua.

Y si en los súper ya sacaron también otras reutilizables, de materiales más resistentes, el grupo textil no iba a ser menos y ya desde este lunes se pueden ver en Zara las bolsas sostenibles de tela que la marca ha creado para no tener que comprar ni una bolsa de papel más. De color azul, de momento sólo se vende en tiendas físicas y tiene dos tamaños M a 2,95 € y L a 3,95 €.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad