Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jardín Cervezas Alhambra
©Lucía de Haro

5 motivos para enamorarte del nuevo Jardín Cervezas Alhambra

Acaba de abrir sus puertas uno de los espacios que más darán que hablar este junio. Ahí van cinco razones para conocer y disfrutar el Jardín Cervezas Alhambra

Time Out en colaboración con Cervezas Alhambra
Publicidad

"Parar más. Sentir más". Con ese eslogan, convertido en toda una declaración de intenciones, Cervezas Alhambra quiere conquistar a quienes valoran la pausa y el disfrute frente al ajetreo de la vida moderna. Una filosofía y una manera de hacer las cosas que se traducen en una cerveza única, sinónimo de calidad y pasión por las cosas bien hechas.

Ahora, Alhambra lleva ese espíritu un paso más allá con la inauguración del Jardín Cervezas Alhambra. Ubicado en el número 66 de la céntrica calle Princesa, no es solo un lugar para degustar las especialidades de la marca: también, y ante todo, se trata de un espacio 360º que no tardará en convertirse en un referente cultural a todos los niveles: gastronomía, arte, cine y música serán protagonistas absolutos de una programación de auténtico lujo que se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

Te contamos cinco motivos por los que dejarse caer por el Jardín Cervezas Alhambra será un auténtico 'must' durante el próximo mes (de ma. a ju. de 17 a 23 h y de vi. a do. de 13 a 23 h).

1. Por la cerveza (y todo lo que gira en torno a ella)
©Cerveza Alambras

1. Por la cerveza (y todo lo que gira en torno a ella)

Cómo no: los amantes de la cerveza tienen una cita obligada en el Jardín. Porque buena parte de lo que ocurrirá allí girará en torno a ella: en las catas maridadas (todos los sábados hasta el 30 de junio, de 19 a 20.30 h), los mejores 'beer sommeliers' guiarán a los asistentes a través de una experiencia de producto única y envolvente para apreciar la cerveza con los cinco sentidos. Y en los talleres de tiraje (los viernes y domingos, entre las 13 h y 20 h, también hasta el 30 de junio) servirán para aprender a tirar la caña perfecta de mano del 'beer sommelier' de Alhambra.

2. Por la comida

2. Por la comida

Los 'showcookings' serán otro de los principales atractivos del Jardín. Referentes gastronómicos de primer nivel como Paco Morales (28/5), Unai Camba (25/6) o Lucía Freitas (29/6) se dejarán caer por el espacio para desvelar algunos de sus secretos en los fogones. Además, habrá un bar abierto al público que contará con una amplia oferta gastronómica de la mano de Surtopía, uno de los restaurantes más cotizados de la capital: cocina andaluza con la inconfundible firma del sanluqueño José Calleja. 

Publicidad
3. Por los talleres de artesanía
©Lucía de Haro

3. Por los talleres de artesanía

Ilustración, estampación, cerámica, serigrafía, collage, poesía…. Son solo algunas de las materias sobre las que versarán los distintos talleres que tendrán lugar en el Jardín Cervezas Alhambra, y que centrarán buena parte de la programación del espacio. Los talleres tendrán lugar de jueves a sábado y serán impartidos por auténticos expertos en cada materia como Lara Lars (collage), @deliciousmartha (fotografía gastro), peSeta (creación textil), Pedro Perles (ilustración), Fábrica de Texturas (serigrafía en bolsa tote, encuadernación), Familia Plómez (tipos), Clara Ceramics (cerámica), Carmen García Huerta (ilustración botánica), María Ramírez (estampación en seda) o Sara Buho (poesía). Disfrutar y aprender nunca maridaron tan bien.

4. Por la música

4. Por la música

Hay pocas manera mejores de disfrutar una buena cerveza que con la mejor música en directo. Por eso, el Jardín Cervezas Alhambra apuesta por una programación musical tan variada como selecta. Todos los miércoles, a las 20.30 h, habrá conciertos acústicos: actuarán Alba Molina y Joselito Acedo (22/5), Pájaro Sunrise (29/5), Martirio y Raúl Rodríguez (5/6), Los Hermanos Cubero (12/6), John Grvy (19/6) y Hania Rani (26/6). En los Aperitivos Alhambra, los domingos a las 13 h, habrá sesiones de DJ de artistas como Axel Pi de Sidonie (19/5), DJ Amable (26/5), Ángel Carmona (2/6), DJ Jesús Bombín (9/6), Ale Acosta de Fuel Fandango (16/6), Guille Milkyway de La Casa Azul (23/6) o Abraham Boba de León Benavente (30/6).

Publicidad
5. Por el cine al aire libre

5. Por el cine al aire libre

¿Prefieres ponerte cómodo y disfrutar de una buena película? No te pierdas la selección del Jardín Cervezas Alhambra, en cuyo cine al aire libre se proyectarán algunos de los mejores largometrajes de los últimos años. La cita, los martes y miércoles a las 21.30 h. Las películas, 'Birdman' (21/5), 'Tres anuncios en las afueras' (22/5), 'Whiplash' (28/5), 'La la land' (29/5), 'Intocable' (4/6), 'Muchos hijos, un mono y un castillo' (5/6), 'Gran Torino' (11/6), 'La forma del agua' (12/6), 'Cold war' (18/6), 'The greatest showman' (19/6), 'Figuras ocultas' (25/6) y 'Ha nacido una estrella' (26/6).

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad