Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 7 eco-planes sobre ruedas cerca de Madrid
DACIA1/2
Foto: Jesús M. Izquierdo / Dacia
Dacia2/2
Foto: Gustavo Queipo de Llano / Dacia

7 eco-planes sobre ruedas cerca de Madrid

Nos subimos al nuevo Dacia Spring, totalmente eléctrico, para recorrer algunos de los lugares más sostenibles cerca de la capital. ¿Os apuntáis?

Time Out en colaboración con Dacia
Advertising

Ha llegado la hora de ponerse manos a la obra: toca reducir nuestra huella de carbono, luchar contra la contaminación y ser más respetuosos con nuestro planeta. 

La movilidad es una pata esencial en ese cambio de modelo. Como buenos madrileños, nos gusta estar de aquí para allá. Y como a todo el mundo, nos gusta hacerlo de forma rápida, cómoda y segura. Pero también eficiente.

Para ello, nada como el nuevo Dacia Spring, un vehículo pensado para revolucionar la manera de moverse. Un SUV urbanita y 100% eléctrico para correr todo tipo de aventuras. Os invitamos a subiros a él para descubrir 7 planes sostenibles en la capital o bien cerca. 

El Invernadero
El Invernadero
El Invernadero

1. Comer en un restaurante con Estrella Verde

Con la Estrella Verde, la prestigiosa Guía Michelín reconoce a aquellos establecimientos especialmente respetuosos con el medio ambiente. El Invernadero es alta cocina en plena calle Ponzano, uno de los principales epicentros de todo lo que se mueve en torno al mundo de la gastronomía en la capital. La excusa perfecta para hacer un plan ecofriendly en todos los sentidos. Sobre todo el del gusto, pero también el de la vista. Al fin y al cabo un buen plato entra mejor con una presentación espectacular. Lo mismo pasa con el el Dacia Spring: un diseño rompedor que aúna la agilidad de un vehículo urbano y la solidez de un SUV e impone su estilo urbanita y aventurero.

Sierra de Guadarrama
Sierra de Guadarrama
© Comunidad de Madrid

2. Aprender sobre fauna silvestre

La Sierra de Guadarrama es un enclave único. Para disfrutar de ella en familia, nada como asistir a uno de los talleres más emblemáticos de entre los que se ofrecen en este Parque Nacional. En él aprenderéis, entre otras cosas, a identificar la fauna silvestre de la zona a través de sus pisadas. Y, cómo no, podréis disfrutar del aire libre. Si además queréis llevar con vosotros todo lo necesario para un día de campo, podéis hacerlo en el amplio maletero del Dacia Spring: 290 litros de capacidad para que no te falte de nada. 

Advertising
Miel
Miel
Miel

3. Visitar una fábrica de miel

Una experiencia ecológica y muy, muy  dulce. La fábrica de miel de Hoyo de Manzanares propone un plan con el que podréis descubrir cómo viven las abejas y, sobre todo, su papel en la recolección de la miel. Los asistentes podrán familiarizarse con la vida de estos complejos animales y con su compleja estructura social, conocer su papel clave en la naturaleza y saber más sobre el paciente trabajo del apicultor. Porque las cosas buenas, como la miel, llevan su tiempo... salvo que para hacerlas necesitéis cargar el coche: con Dacia Spring conseguiréis hasta un 80% de carga en sólo 50 minutos. 

Bodegas Andrés Morate
Bodegas Andrés Morate
Bodegas Andrés Morate

4. Enoturismo en una bodega ecológica

En Belmonte del Tajo se ubica la eco-bodega de Andrés Morate. Inaugurada en 1998, se trata de la primera bodega ecológica de la Comunidad de Madrid. 25 parcelas de viñedos en las que se fabrica un vino sostenible y de calidad, y en las que es posible conocer de primera mano cómo se trabaja respetuosamente la tierra, el cultivo y las distintas variedades de uva. Para acabar, claro está, nada mejor que degustar sus vinos acompañados de una buena tapa de ibéricos de la zona. Y si os queréis quedar a dormir... ¡No hay problema! El Dacia Spring permite hasta seis días de trayectos urbanos, con una media de 30 kilómetros al día. 

Advertising
Mercado Municipal de Productores Planetario. Vegetales y hortalizas
Mercado Municipal de Productores Planetario. Vegetales y hortalizas
© MCDM. Madrid Capital de Moda

5. Comprar en el mercadillo más sostenible

El Mercado Municipal de Productores Planetario es, a buen seguro, el más sostenible de la capital. En él encontraréis productos 100% artesanales, de proximidad, directos de la huerta a la mesa, libres de procesados, llenos del frescor y con el sabor tradicional de siempre. Una oportunidad perfecta para contribuir a un planeta más sano... y mejor. Tanto, como utilizar un coche eléctrico como el Dacia Spring, con el que contribuiréis a reducir a la mínima expresión las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Capriolo
El Capriolo
El Capriolo

6. Agroturismo en el Capriolo

Situada en el extremo noroeste de la Comunidad de Madrid, la Garganta de los Montes es un lugar muy especial. Pero si además de dejarse caer por allí os apetece vivir una experiencia 100% auténtica, nada como disfrutar del agroturismo de El Capriolo, ya sea con sus talleres artesanales, dando un paseo en burro por el Valle del Lozoya o visitando su ganadería. No olvidéis visitar las sorprendentes estatuas que hay en el pueblo. Y para quedarse como una ídem, nada como conocer el precio del Dacia Spring, que os podéis llevar desde 9.550 € con el Plan Moves III. 

Advertising
Cascada del Purgatorio. Rascafría
Cascada del Purgatorio. Rascafría
© shutterstock

7. Admirar las cascadas del Purgatorio

Es uno de los parajes más impresionantes que se pueden encontrar en toda la Comunidad de Madrid, y también una visita obligada para aquellos que quieran descubrir la naturaleza más salvaje de la región. Frente al Monasterio de El Paular arranca una espectacular ruta que llega hasta dos grandes caídas de agua. Aunque no seáis excursionistas avanzados, la visita merece la pena. Y si pensáis que está un poco lejos como para ir en un coche eléctrico... ¡Ni os preocupéis! Con el Dacia Spring podréis disfrutar de hasta 230 kilómetros de autonomía (WLTP combinado) y 305 kilómetros en vías urbanas (WLTP ciudad). 

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising