Enguídanos. Las Chorreras Cuenca
Shutterstock

7 escapadas desde Madrid para disfrutar del nuevo modelo de Moto Guzzi

Os proponemos 7 escapadas con el nuevo modelo Moto Guzzi V7 STONE Ten, que celebra los diez años de existencia de The Clan, la comunidad de fans de la marca, ¡planazos asegurados!

Time Out en colaboración con Moto Guzzi
Publicidad

El sol, el calor, el olor a vacaciones, las ganas de probar nuevas experiencias y ver nuevos lugares… Es una ley no escrita que en verano se agudizan las ganas de ser exploradores y, por suerte, cerca de Madrid hay cantidad de sitios a los que merece mucho, pero que mucho la pena visitar en esta época, sobre todo disfrutando del paisaje y la ruta hasta llegar allí.

Este verano, os proponemos 7 escapadas en forma de destinos para que os subáis a la nueva Moto Guzzi V7 STONE Ten, un modelo que celebra los diez años de Moto Guzzi The Clan: la comunidad oficial de propietarios y fans de la marca del águila, fundada en 2014. Una nueva y exclusiva versión con la que podréis vivir nuevas experiencias mientras disfrutáis del paisaje, una moto que se convertirá en vuestro nuevo compañero de viaje y aventuras. Y es que este nuevo modelo es un roadster ideal para estas escapadas desde la ciudad. 

Así que subiros a vuestra nueva Moto Guzzi V7 STONE Ten y apuntad los 7 destinos de diez que no podéis perderos como buenos exploradores amantes de los planes distintos:

1. Embalse de Santillana

La ruta por la sierra Norte es una de las favoritas de los moteros para recorrer la Comunidad de Madrid. En este camino se descubren paisajes naturales de la sierra de Guadarrama a lo largo de unos 80 kilómetros, una distancia que se puede hacer fácilmente en unas 2 horas y media y que permitirá realizar distintas paradas con la Moto Guzzi V7 STONE Ten

Podéis comenzar la ruta en el municipio de Manzanares el Real y continuar por la M-611, probando la potencia de este nuevo modelo, que gracias al sistema de escape Arrow con silenciadores pasa de 48 a 49 kW (66,5 CV) a 6.700 RPM. Por el camino os deleitaréis con las espectacular vistas de la naturaleza de la zona, sus sinuosas carreteras llenas de bosques de pinos, montañas y unas vistas panorámicas.

El destino es perfecto para este verano: el embalse de Santillana, también conocido como el embalse de Manzanares el Real. Situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, es uno de los espacios verdes más populares de Madrid. Coincidiréis con deportistas, senderistas, amantes de la pesca y ociosos que se acercan hasta este enclave para disfrutar de las vistas y de su torre de estilo neogótico erigida en una altura de unos 35 metros que sobresale de entre las aguas. No os olvidéis contemplar el efecto espejo entre esta torre su gemela, situada en el Castillo de Manzanares el Real.

2. La judería de Toledo

Una escapada a Toledo siempre es un buen plan, y más si es con el nuevo modelo Moto Guzzi V7 STONE Ten. Pero, ¿alguna vez habéis probado a bajar hasta su subsuelo y descubrir los secretos de la judería? La Casa del Judío (Travesía de la Judería, 4) os permitirá adentraros en este microuniverso subterráneo, una puerta al pasado en la que, además, estaréis muy fresquitos.

En esta casa privada, su planta sótano conserva los secretos de la ciudad, como un mikve (baño litúrgico judío utilizado en los tiuales de purificación espiritual), un patio con yeserías y una bóveda que desvela lo que por entonces era un aljibe público. Toda una aventura con la que recorrer el corazón de la ciudad, redescubriéndola tras presumir de Moto Guzzi, con su franja a cuadros en blanco y negro inspirada en el logo de The Clan y su borde rojo en la parte superior del tanque de combustible.

3. Cuenca, a remojo

Las casas colgantes, el casco viejo de la catedral, su catedral, la hoz del río Huécar, los altos edificios del barrio de San Martín (conocidos como los rascacielos de Santa Catalina)... Cuenca es un lugar al que volver una y otra vez para redescubrir sus múltiples caras y qué mejor que hacerlo sobre la Moto Guzzi V7 STONE Ten.

Este verano, además de probar la tirolina más alta de Europa, podéis combatir el calor dándoos un chapuzón en Las Chorreras: sus increíbles piscinas naturales. Después de una ruta por la llanura manchega cruzando el desierto de N-301 con la que dejar volar la imaginación a lomos de vuestro modelo Guzzi, llegaréis al municipio de Enguídanos, donde encontraréis el rincón ideal para pasar el día. Aquí os sentiréis como un Quijote moderno, rodeados de cañones de paredes rocosas en los que admirar sus saltos de agua y, por qué no, probarlos.

4. Chinchón, excursión de cine

¿Quién no ha soñado alguna vez con sentirse como una verdadera estrella de cine? Pues no hace falta ni salir de la Comunidad de Madrid para atravesar la gran pantalla. La localidad de Chinchón es uno de los escenarios favoritos de la región para los cineastas, que desde hace décadas han puesto el foco en este rincón tan mágico. Orson Welles, el propio Cantinflas, Rita Hayworth, John Wayne, Carmen Sevilla y el más reciente Wes Anderson son algunas de las personalidades que han rodado en este municipio.

A lomos de vuestra Moto Guzzi V7 STONE Ten, llegaréis hasta aquí como verdaderas estrellas de cine: la edición especial de este modelo incluye retrovisores en cada extremo del manillar, un toque de elegancia que se incrementa con la tapa de combustible de aluminio anodizado en negro. Una vez en Chinchón, descubriréis su Conjunto Histórico Artístico, con su cinematográfica Plaza Mayor, la Casa de la cadena, el teatro Lope de Vega y la Torre del reloj. No olvidéis disfrutar de su gastronomía: el anís, alguno de los asados en horno de leña y, de postre, uno de sus dulces conventuales.

5. Pedraza, a la luz de las velas

Una visita a Segovia siempre es una buena opción, pero si además lo que queréis es disfrutar de un plan singular que os enamorará al instante, entonces no podéis perderos la localidad de Pedraza. Este lugar, cuyo patrimonio está integrado en la Red de Ciudades y Villas Medievales, se llena cada año de velas para celebrar una de las noches más mágicas de todo el verano: la llamada Noche de las Velas. Bajo la luz de la luna, iluminados por cientos de velas, el primer y el segundo sábado de julio disfrutaréis de un concierto de música clásica como nunca antes.

Antes de vivir esta experiencia mágica, acercaros con la Moto Guzzi V7 STONE Ten, con su equipamiento especial, y descubrid el municipio. Entre los secretos de Pedraza, no podéis perderos la singularidad de su arquitectura medieval de su Plaza Mayor, la Vieja Cárcel o la iglesia de San Juan. Tampoco podéis iros sin visitar el Castillo Museo Zuloaga, una fortaleza del siglo XIII que acoge parte de la obra del pintor guipuzcoano.

6. Candeleda y sus pozas naturales

Llegar hasta este pueblo es una de las experiencias más recomendables para este verano, sobre todo a bordo de vuestra Moto Guzzi V7 STONE Ten, que podéis personalizar con las tapas de la culata en un elegante color grafito y protectores de cuerpo de inyección en aluminio anodizado negro.

Sobre vuestra moto llegaréis a uno de los pueblos más bonitos de Ávila: Candeleda. También es uno de los destinos favoritos de todos los madrileños en verano, por sus gargantas y piscinas naturales en las que refrescarse y pasar una jornada (o varias) de desconexión. Por la villa discurre la Garganta de Santa María, con las aguas limpias y cristalinas de la Sierra de Gredos. Aquí, en el húmedo valle del Tiétar, disfrutaréis de un baño natural en las Arenas de San Pedro, con enclaves como el Charco de la Chiva, el Pozo Bolegán y los Charcos del Río Pelayos, del Río Arbillas y del Río Cantos.

7. Ruta por los Pueblos negros

Una de las escapadas favoritas de todos los madrileños, ya sea con amigos, con pareja, en familia o solos para disfrutar de un momento de introspección rodeados de la belleza de esta singular zona en Guadalajara. La Ruta de los Pueblos Negros, además, tiene tres formas de llegar en vuestra Moto Guzzi V7 STONE Ten: desde la propia Guadalajara capita por la carretera A42; desde la Sierra del Rincón en Madrid, pasando La Hiruela; o desde Segovia entrando desde Riaza o Ayllón, por carreteras secundarias.

Tamajón, Valverde los Arroyos, Campillo de Ranas, Majaelrayo o Almiruete son tan sólo algunos de los pueblos de esta ruta de arquitectura negra que os fascinará por su pizarra, presente no sólo en los edificios, sino también en puentes, fuentes e iglesias. Un color que también está presente en la Moto Guzzi V7 STONE Ten a través de toda su superficie, que contrasta con el depósito, en un blanco pastel brillante. Con este modelo, combinaréis a la perfección con una de las rutas imprescindibles para este verano y volveréis con decenas de fotos de los paisajes y rincones que se esconden en el camino.

Una década de pasión 'guzzista'

La Moto Guzzi V7 es una leyenda capaz de renovarse constantemente y conquistar a nuevas generaciones sin perder su carácter exclusivo y auténtico. En sus diez años de existencia ha conseguido reunir a toda una comunidad de fans en Moto Guzzi The Clan, quienes comparten experiencias para, muchas veces, convertirse en compañeros de viajes y aventuras.

Más de 50.000 miembros pertenecen a The Clan, donde pueden disfrutar de ventajas exclusivas y forjar amistades 'Guzzistas'. Para ellos, la marca ha creado el nuevo modelo Moto Guzzi V7 STONE Ten, que expresa la vitalidad 'Guzzista' a través de detalles y equipaciones de carácter deportivo con sus colores en blanco, negro y rojo. Una edición especial lleno de fuerza gracias al sistema de escape Arrow con silenciadores, consiguiendo que en términos de potencia, el modelo pase de 48 a 49 kW (66,5 CV) a 6.700 RPM, como en términos de par máximo, que aumenta de 73 a 75 Nm a 4.900 RPM.

La Moto Guzzi V7 STONE Ten es el compañero de viaje ideal para descubrir lugares tan únicos como los que os recomendamos en este listado. Exprimir las prestaciones de esta moto al máximo mientras se disfruta de rincones mágicos es toda una experiencia que no os podéis perder, así que, ¿cuál será vuestra próxima parada?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad