Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

7 alojamientos para disfrutar de las mejores rutas de senderismo en la Comunidad de Madrid

Redescubrid la Comunidad de Madrid desde estas rutas en auténticos paraísos naturales rodeados de vegetación y aire puro en familia, pareja o con los amigos

Carla Nadal
Escrito por
Carla Nadal
Publicidad

Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de salir a disfrutar del sol y el aire puro, y qué mejor forma que rodeados de naturaleza y relax con buena compañía. Disfrutad de una escapada de ensueño sin la necesidad de ir muy lejos: Madrid ofrece parajes insólitos espectaculares con ríos, lagos, bosques y montañas. Rincones llenos de magia desde donde redescubrir el territorio. Desde una casita en La Pedriza pasando por un apartamento en el Jarama, un apartamento en Navacerrada, una casa de campo con granja en el Valle del Lozoya o un loft con vistas espectaculares al Embalse de San Juan, os proponemos siete alojamientos en auténticos paraísos naturales para disfrutar en familia, pareja o con los amigos para volver a la rutina completamente renovados y cargados de energía.

Ruta de los Chorros del Manzanares
Foto: Airbnb

1. Ruta de los Chorros del Manzanares

Descubrid La Pedriza y su entorno con increíbles paisajes y rincones en los que perderos desde La Casa del Agua en el municipio de Montefrío. Desde aquí podréis contemplar unas vistas de ensueño mientras preparáis una barbacoa en su jardín, rodeados de tranquilidad y silenciosos campos de encinas, olivos y pinos, y un cielo espectacularmente estrellado por la noche. Y para los amantes del senderismo, la finca se encuentra cerca de los Chorros del Manzanares, una ruta con cascadas, piscinas naturales y saltos siguiendo el curso del río y pasando por el arroyo de la Umbría de la Garganta, el Prado de la Zorra, la Charca Verde o un mirador para ver la Sierra de Guadarrama. En definitiva, un lugar incomparable cargadonde paz y de energía para disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos.

Ruta de la Laguna del Campillo
Foto: Airbnb

2. Ruta de la Laguna del Campillo

Disfrutad de La Cuenca Baja del Río Jarama desde este tranquilo apartamento con decoración étnica y piscina privada en el monte de Viñuelas. Desde allí podréis descubrir esa zona repleta de humedales para aprender acerca de la fauna en el Centro de Educación Ambiental, con reproducciones de chozas y elefantes, así como réplicas de yacimientos. Además, podréis aprovechar para realizar una ruta circular a la laguna del Campillo y visitar el bosque de ribera del río Jarama, donde viven una gran cantidad de especies animales, la Laguna de las Madres o el Castillo de Viñuelas.

Publicidad
Ruta Schmidt
Foto: Airbnb

3. Ruta Schmidt

Descubrid una de las primeras rutas de senderismo de la zona del Puerto de Navacerrada y disfrutad de uno de los mejores paisajes de la Sierra de Guadarrama desde este piso vacacional perfecto para amantes de la naturaleza, familias o deportistas. El apartamento está completamente equipado y se encuentra cerca de la ruta Schmidt, un recorrido apasionante destinado para los amantes de la montaña donde atravesaréis el bosque del Umbral de los Siete Picos, caracterizado por su pinar, para llegar al Puerto de la Fuenfría y volver por el Cerro Ventoso, un sendero perfecto para caminar entre arroyos y bosques. Una zona muy verde y tranquila dónde, además, podréis visitar El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Valle de los Caídos o el Palacio Real de La Granja.

Ruta de la Peña de Cenicientos
Foto: Airbnb

4. Ruta de la Peña de Cenicientos

Si preferís ir al sureste de Madrid, podéis alojaros en esta casa de campo en El Pinar del Rondero con 5000 metros cuadrados de parcela, piscina y granja, ideal para desconectar de la rutina diaria y disfrutar en plena naturaleza. Desde aquí podréis llegar fácilmente al municipio de Cenicientos, dónde podréis contemplar unas vistas espectaculares de la Sierra de Gredos, disfrutar de parajes como el Encinar de la Parra o la Peña de Cenicientos y visitar lugares tan curiosos como la Piedra Escrita, un monolito granítico natural, con inscripciones romanas, o una necrópolis. Además, podréis hacer la ruta de la Peña de Cenicientos, atravesando un precioso bosque de castaños y pinos, hasta alcanzar la cima de la peña y ver el Valle del Tiétar y la sierra.

Publicidad
Ruta de las Cascadas del Purgatorio
Foto: Airbnb

5. Ruta de las Cascadas del Purgatorio

Visitad una de las mejores zonas para practicar senderismo en Madrid, el Valle del Lozoya desde esta magnífica casa de campo con jardín ubicada en la sierra de Guadarrama. Un increíble paraje desde donde podréis descubrir impactantes rincones naturales, mucha vegetación y los saltos de agua de sus ríos, así como lagunas preciosas, villas medievales y sitios históricos como el Monasterio del Paular. Desde aquí podréis iniciar la ruta de las Cascadas del Purgatorio, un increíble paraje construido por dos cascadas dentro del arroyo del Aguilón, en un entorno rocoso y abrupto. Además, por la zona de la casa hay varias hípicas para montar a caballo.

Ruta de la Laguna Grande de Peñalara
Foto: Airbnb

6. Ruta de la Laguna Grande de Peñalara

Disfrutad de la frontera entre Madrid y Segovia en este acogedor apartamento rústico reformado en Miraflores, un pueblo tranquilo desde donde rodearos de un paisaje de alta montaña con unas vistas espectaculares. Desde aquí podréis visitar el Circo de Peñalara, un circo glaciar, separado en dos sectores por una morrena, custodiados por el Pico de Peñalara y otros dos picos de gran envergadura, como son el Hermano Mayor y el Hermano Menor. Además, podréis disfrutar de diferentes lagunas que nos encontramos, así como la Laguna Grande de Peñalara al final del recorrido con un paisaje maravilloso, siguiendo diferentes arroyos y pasando por la Laguna Chica. Después podréis descender por el sendero de la Peña de los Quesos.

Publicidad
Ruta del Embalse de Picadas
Foto: Airbnb

7. Ruta del Embalse de Picadas

Si escogéis la Sierra de Gredos podéis alojaros en este loft con vistas espectaculares al Embalse de San Juan, donde podréis encontrar diferentes rutas y excursiones para pasar un fin de semana inolvidable. El estudio se encuentra dentro de una urbanización rodeada de cuidados jardines y una frondosa arboleda para pasear y descansar. Además, podréis realizar diversas actividades acuáticas en el pantano y una ruta de senderismo que va desde el embalse de San Juan hasta el embalse Picadas. Esta parte desde las ruinas del Monasterio de Pelayos, donde podemos rodear el Cerro del Cubo, para poder disfrutar de unas vistas increíbles de todo el entorno y su vegetación, caracterizada por encinas y pinos, hasta volver al curso del río Alberche y finalmente el embalse de Picadas.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad