Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Correos
Foto: Correos

Los animales en peligro de extinción protagonizan los nuevos sellos de Correos

La colección 'Difíciles de ver' visibiliza las cifras alarmantes de los animales que viven en peligro de extinción juntamente con una exposición que podréis ver hasta el 20 de junio en el Real Jardín Botánico

Time Out en colaboración con Correos
Publicidad

El cambio climático, las deforestaciones, la contaminación y los incendios son una amenaza para el conjunto de la población. Y también para los animales, especialmente aquellos que se encuentran en una situación más vulnerable. Por esta razón, y una vez más, Correos se ha comprometido con la defensa de la biodiversidad y ha lanzado 'Difíciles de ver': una nueva colección de sellos que visibiliza el problema de los animales en peligro de extinción. Y es que si los animales presentes en esta colección ya son difíciles de ver, todavía podremos contemplarlos y disfrutarlos menos si desaparecen de nuestros paisajes.
A través de tres packs de sellos con animales representados en formas geométricas, Correos ha encontrado una forma de visibilizar esta causa con un formato y una identidad muy propia. Y no acaba aquí, porque hasta el 20 de junio, algunos de los animales representados en los sellos invadirán el Real Jardín Botánico de Madrid con grandes figuras tridimensionales realizadas con materiales reciclados.
¿Os apetece descubrirlos? ¡Seguid leyendo!

Sellos únicos y con valor
Foto: Correos

Sellos únicos y con valor

El lince ibérico, el urogallo cantábrico, el lagarto gigante de El Hierro, el oso pardo, el águila imperial, el quebrantahuesos, la malvasía cabeciblanca y el atún rojo son algunos de los animales que podemos ver representados en esta nueva colección de sellos. Todos ellos están creados a partir de formas geométricas que los hacen reconocibles y los colores que identifican visualmente a Correos: azul y amarillo. 
Encontraréis tres packs a la venta con cinco animales en cada uno: un primer pack con el lince ibérico, el urogallo
cantábrico, el oso panda, el koala y el chimpancé común; un segundo pack con el lagarto gigante de El Hierro, el oso pardo, el águila imperial, la foca monje y el tigre de Sumatra; y un tercer pack con el atún rojo, el quebrantahuesos, el pato malvasía cabeciblanca, el oso polar y el rinoceronte blanco.

Tridimensionales y muy presentes
Foto: Correos

Tridimensionales y muy presentes

Para que tanto los adultos como los más pequeños de la casa disfruten de esta iniciativa, algunos de los animales de la colección se han convertido en figuras muy originales y tridimensionales de gran formato y realizadas con materiales reciclados. Todas ellas se encuentran repartidas por el Real Jardín Botánico hasta el 20 de junio para que las podáis observar, fotografiar y dejéis volar vuestra imaginación recreando a su alrededor los paisajes que acompañan a estos animales en peligro de extinción. ¡Será como estar en un safari!

Publicidad
Conocedlos virtualmente
Foto: Correos

Conocedlos virtualmente

Si no podéis ir a la exposición del Real Jardín Botánico, ¡tenéis la oportunidad de visitarla virtualmente! Y es que Correos ha lanzado una experiencia digital a través de su aplicación para que todo el mundo pueda disfrutar de esta exposición. Podréis jugar con la ubicación real de las figuras de los animales de una forma muy similar a la que se pueden buscar oficinas y buzones dentro de la app.
Cuando hagáis clic en cada animal podréis ver la forma geométrica que le representa, además de información muy interesante de la especie a la que pertenece. ¡Una manera interactiva y fácil de hacer llegar este problema a todo el mundo!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad