0 Me encanta
Guárdalo

Apps gratis para runners

Si ya conoces Runtastic o Nike Running, no te pierdas nuestra selección de aplicaciones diferentes para salir a correr. ¡Y todas gratis!

Cada día surgen nuevos gadgets para corredores, desde podómetros inteligentes hasta camisetas que monitorizan nuestra actividad. ¡Pero la mayoría cuestan una pasta! Con estas aplicaciones, además de animaros a superaros cada día y registrar vuestros datos (distancia, ritmo, calorías, etc.), no os gastaréis un euro. Si ya tenéis controladas apps como Runtastic o Nike+ Running, no os perdáis esta lista con otras diferentes que incluyen desde rutas turísticas para salir a correr o incluso una aplicación que os hará formar parte de un videojuego mientras hacéis deporte. ¡Haced sitio en vuestro móvil!

 

Strava

Strava

Confesad, os encanta correr pero aún más si hay competición por medio. Con malicia o sin, a todos nos gusta hacer gala de nuestras aptitudes como ‘runners’. Con la comunidad de corredores de Strava llevaréis un control exhaustivo de los tiempos de amigos y archienemigos y podréis comprobar, por fin, quién es el más rápido en diferentes zonas de la ciudad. Si necesitáis más alicientes, también podréis compararos con algunos de los Pro Athletes, deportistas profesionales que, como vosotros, utilizan Strava para registrar sus entrenamientos. Ah, la aplicación propone también desafíos individuales para todos los gustos: correr 70 km en 7 días o acumular 8 mil metros de ascensión en un mes.

Salomon City Trai

Salomon City Trai

Hacer turismo en bambas y vivir la montaña en la ciudad. Si estáis aburridos de las rutas más típicas, aquí descubriréis cómo sumar kilómetros mientras superáis pendientes imposibles, escaleras infinitas y os perdéis por rincones secretos de Barcelona. Incluye rutas por 90 ciudades de todo el mundo y añade un punto de aventura a vuestras sesiones de entrenamiento. Se viste también de guía turístico porque en todos los itinerarios propone puntos culturales e históricos por donde vale la pena pasar cuando sales a correr.

Bravento

Bravento

Si sois fans de los videojuegos, aquí os sentiréis como en casa. Los puntos –stamina– y los niveles se ganan a base de esfuerzo, de kilómetros y de sudor y se pueden cambiar por premios físicos. Bravento propone convertir el entrenamiento en un juego, y la sensación de encontrarnos dentro de una especie de ‘Final Fantasy’ crece cuando descubrimos que podemos crear y personalizar nuestro propio avatar y desafiar a otros usuarios en batallas de ‘runners’. También permite crear segmentos y participar en los Worlds, rutas vinculadas a marcas donde ganar suculentos premios.

Advertising
Rock my run

Rock my run

En esos momentos en los que estás a punto de abandonar, la música puede salvarte. Si ya os sabéis de memoria vuestras listas de reproducción, instalaos Rock my run. Incluye listas de diferentes estilos con canciones que os ayudarán a ir a por todas en vuestros entrenamientos. Además, podéis seleccionar el BPM –‘beats per minute’- y así sincronizar vuestro ritmo de carrera con la música. La aplicación ofrece listas gratuitas de hasta 45 minutos así que si sois de tiradas largas, os tendréis que hacer ‘premium’.

Charity Miles

Charity Miles

Y ya que nos gusta correr… ¿Por qué no aprovecharlo para ser solidarios? Con ‘Charity Miles’ antes de empezar a sudar tendréis que escoger una causa solidaria por la que queréis sumar kilómetros: ayudar en la investigación del alzheimer, del cáncer, del autismo… La app registrará la distancia que completéis y por cada 1’6 km que hagáis corriendo ‘ganaréis’ 25 dólares y si vais en bici, serán 10. Más cerquita, tenemos iWOPI, una página web que se conecta con nuestra app deportiva. Nos damos de alta, subimos los kilómetros que hemos hecho y los donamos a alguna de las causas que aparecen. Deportistas como Emma Roca o Valentí Sanjuan ya lo han hecho.

Football Race

Football Race

¿Qué tiene que ver el fútbol con el clásico salir a correr? Esta app une dos mundos y transforma al runner en un equipo de fútbol. Te pones los auriculares y antes de empezar a correr escuchas los gritos de los ‘hooligans’ como si te encontraras sobre la hierba de un campo. Te sumerges por completo en la acción de un partido, con un comentarista que, además de narrar el ‘juego’, te anima a exigirte más ante un público entregado. La aventura empieza en tercera división y en función del rendimiento –distancia y tiempo– se puede ir subiendo de categoría. Hay versión gratuita y ‘pro’ para aquellos que pidan sesiones de running más largas.

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments