0 Me encanta
Guárdalo

Aprende a hacer surf sin salir de Madrid

¿Es posible aprender a hacer surf en una ciudad sin playa como Madrid? Apunta estas direcciones para convertirte en el rey o reina de la ola

Coger una ola, ponerte de pie sobre la tabla, sentir la velocidad en la cara… solo los que alguna vez hayan hecho surf saben de lo que hablamos. Por desgracia, los que vivimos en Madrid lo tenemos mucho más difícil para aprender a surfear: sí, aquí no hay playa. Sin embargo, el ingenio y la pasión por este deporte acuático han llevado a amigos y empresas a buscar la forma de practicar surf sin salir de la ciudad. No es lo mismo que adentrarte en el mar y esperar a la ola perfecta, pero sirve para aprender surf desde cero y disfrutarlo cuando la costa pilla tan lejos.

Up Surf Club

Up Surf Club

Un club de surferos en pleno Madrid que nació de la pasión de sus dos fundadores, Borja Hernández y Miki Ferrer, por este deporte. ¿Y cómo entrenar sin mar de por medio? El plan de Up Surf Club combina sesiones en el gimnasio y la piscina con asfalto, es decir, con ‘surfear’ por las calles de Madrid sobre una tabla de skate. Dicen que todos los que lo prueban repiten. Además, es una estupenda manera de mantenerte en forma antes de escaparte a alguna ciudad con costa. Organizan clases para todos los niveles y edades y sus surf camps para niños y adultos son muy demandados.

La Madrileña de Surf

La Madrileña de Surf

¿Practicar surf en un pantano? En La Madrileña de Surf han logrado con mucho ingenio algo que parecía imposible. Además de organizar escapadas y campamentos a ciudades con costa, algunos fines de semana solo tienen que desplazarse 100 km desde Madrid para coger una ola. Lo llaman ‘wake surf’ y se imparte en el Pantano de Entrepeñas. El curso dura 9 horas repartidas en un finde. Esta modalidad consiste en hacer surf sobre una ola generada por una lancha con una tabla algo más corta y ancha que las tradicionales. No es lo mismo que surfear en el Cantábrico, pero es una opción muy recomendable si quieres iniciarte en este deporte.

Club de Esquí Náutico de Madrid

Club de Esquí Náutico de Madrid

En Madrid no tenemos playas, pero tenemos el Pantano de San Juan, grande, bonito y con un amplio espacio para practicar deportes acuáticos. El Club de Esquí Náutico está especializado en el deporte que su propio nombre indica. Sin embargo, en los últimos años se ha sumado a la ola del surf y ofrece una opción similar al ‘wake surf’. En lugar de calzarte unos esquís, súbete a tu tabla, engánchate a una lancha y recorre el pantano surcando las olas que ésta va generando. Es lo más parecido que encontraras a la playa de La Concha sin salir de la región. Y después siempre puedes darte un baño para relajarte.

Advertising
Wavesurfer

Wavesurfer

Para los surfistas más expertos, esta atracción del Aquopolis de Villanueva de la Cañada os sabrá a poco. Sin embargo, es todo un éxito entre los niños y principiantes. Aquí se crea una ola artificial sobre la que poder deslizarse en una superficie acolchada, por lo que es fácil perder el miedo a caerse. La fuerza del agua e intensidad de la ola generada no es muy alta, así que los más pequeños se lo pasarán en grande. Además, siempre hay un instructor especializado para ayudarte y darte algún consejo sobre la mejor forma de surfear.

Wet Madrid

Wet Madrid

Aunque todavía no podamos disfrutarlo, estamos deseando que este proyecto se haga realidad en 2018, si todo sale según lo previsto. El año que viene no hará falta salir de Madrid para surfear en condiciones gracias a Wet Madrid, un proyecto de Wet Watersports y Surf in the City, que supondrá la construcción de una zona acuática de unos 7 campos de fútbol de extensión. Allí se generarán olas artificiales que podrán alcanzar los casi dos metros de altura, además de contar con 20.000 metros cuadrados de playa y otros 25.000 de zonas verdes y descanso para pasar un día playero a pocos kilómetros de la Puerta del Sol.

SI TE HA GUSTADO, ¡REGÍSTRATE Y RECIBE NUESTRAS RECOMENDACIONES!

Críticas y valoraciones

0 comments