El arte mexicano tiene un encanto especial, algo que lo hace único en el mundo. En el caso concreto del arte popular, sus obras nos siguen generando una fascinación incomparable, pues conforma una parte esencial de un país inmensamente rico desde la óptica cultural.
Toda esa esencia genuinamente mexicana aterrizará en Madrid de la mano de Dómmina los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en uno de los llamados pop-ups (o tiendas efímeras) que tanto proliferan últimamente en la capital. Sólo dos días para verlo... ¡y mucho que ver!
La muestra impulsada por la plataforma Dómmina.Art, contará con piezas únicas de arte Wixárika (Huichol), que se caracteriza por sus vivos colores y la atención a los detalles. El arte Huichol atesora siglos de historia y simbolismo de la cultura mexicana, y cada obra está realizada a mano con técnicas transmitidas de generación en generación.
Varias de las piezas que se podrán ver son creaciones de Menchaca Studio, reconocido como el principal embajador de esta disciplina a nivel mundial. Además, habrá una colección especial de catrinas de cerámica mayólica y diversas piezas de arte popular mexicano.
Esta no sólo será una ocasión de ver de cerca estas obras, sino también de comprar. Las piezas estarán a la venta con precios de lo más variados: desde algunas reservadas a los bolsillos más pudientes a otras más asequibles. ¿Una propuesta? Las sensacionales catrinas de barro y cerámica mayólica, consideradas símbolos genuinos del Día de los Muertos en México, así como las piñas de barro vidriado tan buscadas por los interioristas.
Que no os lo cuenten: la cita será en la Galería Espattio, ubicada en Monte Esquinza, 8. Ambas jornadas, el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, el horario será de 11:00 a 20:00 horas, y el acceso es completamente gratuito.