Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Blast Centro Dramático Nacional
Centro Dramático Nacional

5 motivos para ir a ver Blast y cambiar el mundo en el Teatro María Guerrero

Hasta el 19 de junio no os perdáis la obra de teatro Blast, una creación rompedora de Teatro en Vilo y producida por el Centro Dramático Nacional. ¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

Time Out en colaboración con Centro Dramático Nacional
Publicidad

¿Sois de los que pensáis que las palabras son una herramienta para cambiar el mundo? Blast os va a demostrar que tenéis toda la razón. O si, en cambio, sois de los que habéis perdido la fe en el sistema, ¡esta original obra de teatro os hará cambiar de opinión! 
Esta singular propuesta del Centro Dramático Nacional está dirigida por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez y consiste en la representación de una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, un gabinete de crisis, una misa, un mitin y muchas cosas más. En resumen: busca representar lo imposible y hacerlo materia. Y también pretende cambiar el mundo a través de una de las armas más valiosas: el pensamiento y la reflexión. 
Podréis disfrutar de sus funciones de martes a domingo a las 20 h en la sala grande del Teatro María Guerrero de Madrid. Seguid leyendo si queréis conocer los motivos por los que ir a ver esta obra de teatro tan rompedora.

Una dirección prometedora
Centro Dramático Nacional

1. Una dirección prometedora

Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez forman Teatro en Vilo y han querido revolucionar el mundo con esta propuesta tan original y disruptiva. Y lo hacen tras el gran éxito de su última colaboración con el Centro Dramático Nacional en el año 2019, una obra titulada ‘Man up’. Con esta nueva propuesta nos quieren invitar a servirnos del teatro como un espacio para pensar y debatir sobre las grandes temáticas de nuestro tiempo, desde el género hasta la democracia, pasando por el racismo, la ecología y el amor.
No os podéis perder esta nueva producción que ha llegado con expectativas de superar a la anterior.

Un casting con actores de la nueva generación
Centro Dramático Nacional

2. Un casting con actores de la nueva generación

La calidad del trabajo detrás de la representación es indudable, ya que la selección de los siete actores fue de entre ni más ni menos que 970 candidatos menores de 26 años. Ellos son Julia Adun, Nadal Bin, Conchi Espejo, Iván López-Ortega, Saúl Olarte, Álex Silleras y Alejandra Valles, y han sido escogidos por tener perfiles muy variados y experiencias vitales que dialogan muy bien entre sí. Lo único que tienen en común es que pertenecen a la generación Z y que representan una amplia diversidad de géneros y orientaciones sexuales, además de pertenecer a contextos socioeconómicos muy distintos. Si pertenecéis a esta generación, os será muy fácil sentiros reflejados con lo que veáis en escena, y si no, os servirá para entenderla.

Publicidad
Preparada a fuego lento
Centro Dramático Nacional

3. Preparada a fuego lento

Toda revolución exitosa requiere una cocción lenta y a consciencia. Este es precisamente el método que han utilizado los actores junto a las directoras de esta obra de teatro. El proceso de creación ha sido muy lento y se ha basado en una primera fase de exploración, juego y provocación de situaciones cotidianas para estudiar las contradicciones, preguntas y emociones que generan y plasmarlas en escena. La segunda fase, en cambio, se ha basado en la reimprovisación de un boceto ya escrito para ir generando el texto definitivo. ¡No os la podéis perder si queréis ver el resultado de este largo proceso!

Una puesta en escena hecha de contrastes
Centro Dramático Nacional

4. Una puesta en escena hecha de contrastes

Si os animáis a vivir esta experiencia, veréis que se trata de una creación muy atrevida a nivel visual, además de experimentar la tensión de los contrastes que la forman y que a la vez se complementan. Y es que esta obra de teatro presenta dos partes muy diferenciadas: una primera muy “En Vilo” y con un estilo cómico, irreverente, directo y que busca tratar temas incómodos desde el humor; y una segunda parte que busca reunir en el escenario la belleza, la paz, el descanso y lo sublime y trascender el frenetismo que nos engancha al ‘non-stop’ de nuestro día a día. ¡Será una experiencia muy reveladora!

Publicidad
Una oportunidad para cambiar el mundo
Centro Dramático Nacional

5. Una oportunidad para cambiar el mundo

¿Creéis en la posibilidad de convertir la utopía en realidad? Esta voluntad es una de las máximas de esta revolucionaria propuesta. La obra intenta abordar la complejidad del mundo en el que habitamos, un mundo de crisis sistemática, global y crónica. Y lo hará desde una óptica ambiciosa: alzar la voz e invitar a la escucha para generar un impacto, un cambio.
Si no os queréis perder esta oportunidad única de cambiar el mundo, ¡reservad ya vuestras entradas en la página web!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad